Hazaña de centenario; América busca ser campeón invicto

Hazaña de centenario; América busca ser campeón invicto
Las Águilas quieren en su centenario lograr lo que nadie ha podido en México.
 Las Águilas quieren en su centenario lograr lo que nadie ha podido en México.  (Foto: Mexsport)
  • Mario Carillo estuvo cerca con el América en el C2005; esa temporada solo perdió un juego
  • Juventus, Arsenal y Boca Juniors, de los pocos que pueden presumir de ese logro
Ciudad de México -

Pocos equipos pueden presumir de haber arrasado con una Liga aunque América se quedó muy cerca de conseguirlo hace algunos torneos.

Las Águilas cumplen 100 años de existencia el próximo 12 de octubre y uno de los objetivos que tienen para celebrar es alzar el título pero desde otro nivel, es decir, lograrlo sin haber perdido ninguno de los 23 partidos que tendrían que jugar para convertirse en campeones, algo que parece casi imposible.

Sin embargo, el cuadro azulcrema es el equipo mexicano que más cerca se ha quedado de conseguirlo y fue en el Clausura 2005 bajó el mando de Mario Carrillo.

Aquel torneo las Águilas alzaron su décima estrella al vencer a Tecos de la UAG en la final y de los 23 partidos que disputaron solo perdieron ante Monterrey en el estadio Tecnológico por marcador de 4-2 en una gran tarde de Luis Pérez, quien marcó dos goles.

En ese semestre América sumó 10 triunfos, 12 empates y el descalabro ante Rayados para ganar con autoridad el título, algo que desea superar en este Apertura 2016 en una tarea que se antoja muy complicada.

POCOS CASOS EN EL MUNDO

Alrededor del orbe han sido pocos los casos que han conseguido alzar un título de Liga sin haber conocido la derrota en todo un año futbolístico siendo Juventus el último en lograrlo en la campaña 2011-12 cuando se hizo con el Scudetto de la Serie A sin perder en 38 partidos.

El AC MilAn también lo hizo en la campaña 91-92 aunque en ese entonces el futbol italino tenía solo 18 escuadras en competencia por lo que fueron 34 jornadas.

El Arsenal lo consiguió en la Premier League durante la 2003-04 cuando se convirtió en campeón sin perder alguno de los 38 partidos que disputó para colocarse como el segundo equipo inglés en lograr la hazaña tras el Preston North hace más de 100 años en la campaña 1889-90.

En Sudamérica también hay ejemplos como los de Racing de Avellaneda en 1919 y San Lorenzo en 1968 y 1972, pero el más actual es Boca Juniors quien lo hizo dos veces en la última época cuando en 1998 fue campeón invicto de la mano de Carlos Bianchi y en el Apertura 2011 repitió la hazaña de la mano de Falcioni.

Hasta el momento ni Real Madrid ni Barcelona han logrado esa situación que en América es un objetivo que dejaría verdadero legado en la historia del balompié mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×