El turismo en Guerrero va más allá del Abierto Mexicano de Tenis

El AMT 2017 dejó una derrama económica de 750 millones de pesos para Acapulco
El turismo en Guerrero va más allá del Abierto Mexicano de Tenis
  • Las bondades del estado radican en su rica gastronomía y otros destinos turísticos como el pueblo mágico de Taxco
Acapulco, Guerrero -

La imagen de Dominic Thiem y Alexander Zverev en el auditorio Sinfonía del Mar dio la vuelta al mundo y, más allá del impacto del Abierto Mexicano de Tenis, Guerrero aún es uno de los destinos preferidos por los turistas mexicanos y extranjeros.

Durante el AMT se mueven alrededor de 15 mil y 20 mil personas en las instalaciones del Complejo Mextenis. Además, el año pasado el estado de Guerrero recibió a 13 millones de turistas, entre ellos más de 700 mil procedentes del extranjero. Actualmente, hay una importante afluencia de viajeros canadienses que se instalan seis meses en Ixtapa Zihuatanejo durante el invierno.

"El 70 por ciento de Guerrero es del turismo. En 2017, nos visitaron 13 millones de turistas al estado de Guerrero, más de 700 mil turistas extranjeros vienen al estado de Guerrero. Guerrero es turismo”, dijo el subsecretario de turismo de Guerrero, Noé Peralta.

Además de ser la sede del "torneo deportivo más importante de México", según Peralta Herrera, las bondades del estado radican en su rica gastronomía y otros destinos turísticos como el pueblo mágico de Taxco. Así como otros eventos de carácter internacional como la convención bancaria y los recientes congresos de alcohólicos anónimos y de petroleros.

"Nuestra gastronomía. Las siete regiones, la montaña, la tierra caliente tienen gastronomía excelente. Platillos como el fiambre, el aporradillo de tierra caliente, el pozole. Para que un buen pozole sepa, tenemos que probar el mezcal y Guerrero tiene un buen mezcal. Aparte tenemos minería, esta es una inversión que ha impulsado el gobernador Astudillo, tenemos grandes mineras aquí de oro", agregó Peralta.

Sobre el AMT y su impacto en el estado, Noé Peralta aseguró que la derrama económica de la pasada edición fue de 750 millones de pesos para Acapulco, por lo que se espera alcanzar una cifra similar este año con la presencia de figuras como Juan Martín del Potro, Dominic Thiem, Alexander Zverev y Sloane Stephens.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×