Con un ‘martillo’, Del Potro quebró a Thiem y es semifinalista en AMT

El de Tandil se impuso 6-2, 7-6 (9-7) en la cancha central y enfrentará a Alexander Zverev.
Del Potro es semifinalista del AMT por primera ocasión
  • Del Potro mejoró su récord ante Thiem a cuatro victorias y cero derrotas
Acapulco, Guerrero -

Juan Martín del Potro exhibió su potente derecha en la cancha central del complejo Mextenis y quebró a un Dominic Thiem que demostró mucho corazón, pero a la vez un juego errático que lo dejó fuera del Abierto Mexicano de Tenis y le dio el pase al argentino a las semifinales del torneo.

El cansancio que Delpo expresó luego del partido de octavos de final ante David Ferrer no se notó y el de Tandil dominó al austriaco, quien tiene cinco años menos, en un primer set que hizo pensar que sería una noche plácida para el ganador del US Open en 2009.

Thiem estuvo al borde del precipicio y quiebre abajo muy temprano en el segundo set. Pero ayudado de un revés elegante y, al mismo tiempo, punzante logró levantarse y llevar la definición del partido al drama del tiebreak. Ahí, los papeles se invirtieron y Delpo comenzó a errar sus golpes.

Luego de una costosa doble falta, Thiem logró un miniquiebre que lo dejaba en condiciones de sellar la manga y obligar a una tercera definitiva. Sin embargo, cuando ya tenía al argentino donde quería, una devolución con esa derecha poderosa, que alguna vez hizo que Roger Federer comparara la raqueta de Juan Martín con el martillo de Thor, dejó mal parado al europeo.

Thiem apeló a su revés a una mano, de los que ya se ven muy poco en estos tiempos en el tour de los profesionales, pero la bola pegó en la banda de la red antes de salir. El argentino, impulsado por el “¡oe, oe, oe, Delpo, Delpo!” de la gente, retomó el control y se llevó la victoria cuando Thiem cometió una doble falta.

A Dominic no le quedó otra que pedir el challenge y contener el festejo de Del Potro, quien al ver la pelota picar fuera de la línea con la ayuda del ojo de halcón, respiró y pudo saborear el pase a las semifinales, donde lo espera el alemán Alexander Zverev.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×