Juan Martín del Potro encabeza el Abierto de Los Cabos 2018

El director del torneo dijo que seguirán apoyando a los tenistas mexicanos para que sigan participando.
Juan Martín del Potro confirmado para Abierto de Los Cabos 2018
  • El torneo en Cabo San Lucas contará con la participación de dos jugadores Top 10
Acapulco, Guerrero -

El Abierto Mexicano de Tenis de Los Cabos ha tenido un crecimiento exponencial en la asistencia y también en la categoría de los jugadores. Ahora, para su tercera edición, el evento tendrá la presencia de dos jugadores del Top 10 de la ATP, el argentino Juan Martín del Potro y el estadounidense Jack Sock.

José Antonio Fernández, director del torneo, confirmó el acuerdo para que Del Potro, campeón del US Open en 2009, juegue en Los Cabos a finales de julio y principios de agosto. Será la tercera visita de Juan Martín a México en los últimos dos años, luego de sus participaciones en el Abierto de Acapulco en 2017 y en la edición de este año.

“(Juan Martín ayudará) Muchísimo, aquí qué tanto ayudó que viniera, pues muchísimo. Es muy querido por el público mexicano, lo cual es bien importante y hoy en día tenerlo aquí en semifinales, poder contar con él allá, estar en Top 10. Creo que va a sumar muchísimo a un evento que es tan joven”, dijo Fernández.

Por otro lado, Fernández aseguró que se encuentran en pláticas para que el campeón defensor del evento, el estadounidense Sam Querrey, regrese este año. Sin embargo, su representaste no viajó esta vez con él a Acapulco, por lo que las negociaciones para tenerlo en Los Cabos continuarán más adelante.

El directivo también habló de la opción de Ernesto Escobedo. El estadounidense de origen mexicano jugó el torneo del año pasado y los organizadores buscarán apoyarlo para que dispute el evento en esta nueva edición. Además, confirmó que seguirá el impulso a los tenistas mexicanos para que participen vía wild cards, pero siempre y cuando sean jugadores jóvenes con proyección en sus carreras.

“Ernesto platicó conmigo. Tuvimos oportunidad de platicar. Como ya saben él estuvo el año pasado en Los Cabos. Este año tiene toda la intención de regresar, nosotros también de apoyarlo. Ojalá el ranking le dé para que pueda entrar”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×