Lesia Tsurenko defenderá título del AMT ante Stefanie Vögele

La ucraniana se impuso a la australiana Daria Gavrilova en las semifinales
 Echó a la 'verduga' de la mexicana Renata Zarazúa.  (Foto: Getty)
  • Tsurenko buscará el cuarto título de su carrera y primero de esta temporada
Acapulco, Guerrero -

El Abierto Mexicano de Tenis podría tener bicampeona este año. La actual reina del torneo, la ucraniana Lesia Tsurenko, se impuso a la australiana Daría Gavrilova, tercera sembrada del certamen, por parciales de 6-2, 6-4 y tendrá la oportunidad de defender su corona este domingo.

Tsurenko, quien eliminó a la segunda preclasificada de torneo, la francesa Kristina Mladenovic, en los cuartos de final buscará el cuarto título de su carrera y primero de esta temporada en un duelo de “tumbafavoritas” contra la suiza Stefanie Vögele.

Vögele, que venció a la primera favorita, la estadounidense Sloane Stephens, en los cuartos de final, ahora se impuso a la sueca Rebecca Peterson 6-4, 7-6(5) en el penúltimo turno de la cancha central en Acapulco. Esta será su primera final en la WTA.

“He jugado contra ella antes, pero fue hace dos o tres años y ya veremos qué pasa, estoy emocionada por mañana. Ella es una jugadora difícil de enfrentar, ganó aquí el año pasado y ya veremos mañana.

Estoy feliz por la forma en la que estoy jugando ahora, así que espero poder seguir así y, lo más importante, mantenerme sana y que pueda jugar. Es mi primera final. Estoy muy feliz por eso, porque he jugado algunas semifinales antes, así que estoy feliz por llegar a la final”, dijo Vögele tras su victoria en el complejo Mextenis.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×