Del Potro dio lección a un Zverev disminuido y es finalista del AMT

El argentino enfrentará a Kevin Anderson por el pase a la final.
Del Potro a su primera final del AMT, Zverev lesionado.
  • Alexander Zverev sufrió una lesión en el comienzo del partido y no rindió al cien por ciento
Acapulco, Guerrero -

Juan Martín del Potro se mantuvo estoico pese a la actitud y los problemas físicos de su rival, Alexander Zverev, y ganó en dos sets 6-4, 6-2 para avanzar a su primera final en el Abierto Mexicano de Tenis.

El partido fue cuesta arriba para el joven alemán desde el comienzo, pues de inmediato sintió un dolor en su rodilla izquierda y tuvo que pedir el ingreso del fisio. Luego de ser atendido, volvió a la cancha con cinta en la rodilla solo para encontrarse a un Delpo intratable.

“Solo lo sentí cuando brincaba en el servicio. Para moverme estaba bien. Después me pusieron cinta y me sentí mejor. Y al final del segundo set, lo empecé a sentir más, en cada tiro. Me quité la cinta para ver si solo era la presión y luego sin la cinta en ele último juego no podía soportar mi rodilla”, dijo Zverev.

El tenista de Tandil no daba señales de debilidad, mientras el alemán no escondía su frustración. Estrelló la raqueta una primera vez al verse quiebre abajo en el primer set y darse cuenta que ninguno de sus tiros le salía bien.

Del Potro no dudó y firmó la primera manga antes de que el público pudiera siquiera disfrutarlo. Algunos rallies dejaron ver que el partido hubiera sido espectacular con el germano al cien por ciento.

"Yo hice mi partido, trataba de mirar siempre para mi lado, jugando inteligente. Sin importar lo que pasaba en él y su físico, trataba de hacer lo mío y eso fue importante para no desconcentrarme", comentó el argentino tras el partido.

El segundo set no pudo empezar peor para Zverev, quien en el tercer game estrelló su tiro en la red y de inmediato destrozó su raqueta contra la cancha. Después, para lavar un poco su imagen, la entregó como obsequio a un aficionado.

Cuando Del Potro demostró un poco de “debilidad” en el sexto game del segundo set, Zverev no aprovechó su momento y el argentino lo exhibió primero con un dropshot magistral y luego con un globo tremendo a la zona libre de la cancha.

La debacle llegó un juego después, cuando Del Potro volvió a quebrar para servir por la victoria y sellar el boleto a la final.

“Contento por haber jugado bien, por haberle ganado a uno de los mejores del tour y por llegar a mi primera final en Acapulco, que es un torneo que me gusta jugar y la paso muy bien dentro y fuera de la cancha”, agregó Delpo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×