Del Potro quiere frustrar revancha de Anderson en final de AMT

La final está programada para jugarse en cancha central no antes de las 21:00 horas
Del Potro y Anderson buscan su 1er título del AMT en Acapulco
  • El argentino tiene récord de 6-0 ante el sudafricano
Acapulco, Guerrero -

Un nuevo campeón saldrá este sábado de la final del Abierto Mexicano de Tenis. Juan Martín del Potro, querido por la afición local, se medirá a Kevin Anderson, un jugador que tiene un romance especial con el torneo, pero que aún no ha podido probar la gloria.

Es un duelo de gigantes en el sentido que rozan, en el caso de Delpo, o superan los dos metros de altura; Anderson mide 2.03. Lo que se traduce en una posible batalla de cañonazos. Será la derecha poderosa del argentino contra los saques fulminantes del sudafricano.

Además de tener al público en su contra, Anderson se enfrentará a la dura estadística: nunca le ha ganado a Del Potro. El de Tandil se llevó los seis enfrentamientos previos entre ambos, el más reciente en el ATP 250 de Delray Beach en 2017.

Pero luego de vencer a Jared Donaldson en las semifinales, Anderson aseguró que “hoy será un nuevo idea” y no importa lo que sucedió en el pasado. El sudafricano siente que “está jugando su mejor tenis” y que le alcanzará para vencer a Delpo.

El aliciente de Anderson es que la cancha central del complejo Mextenis le sienta bien. En sus tres participaciones, en todas llegó por lo menos a semifinales. Esta es su segunda final.

En la edición de 2014, el sudafricano enfrentó al búlgaro Grigor Dimitrov por la corona, aunque no pudo ganar el Guaje de Plata. Fue un partido muy cerrado que se decidió por parciales de 7-6(1), 3-6, 7-6(5).

“Es un partido completamente diferente. Esa final que perdí hace algunos años fue difícil para mí, así que se siente bien volver a la final con la oportunidad de ganar el título. Es una motivación para ir un paso más allá de lo que logré hace algunos años. Tengo que hacerme cargo de lo que puedo controlar, jugar mi partido, jugar un punto a la vez, en eso debo enfocarme y, si hago eso, pienso que el resultado se dará solo”, dijo Anderson.

Por su parte, Del Potro viene de jugar en el lado más complicado del cuadro. A pesar de sentir su “cuerpo viejo”, como lo dijo durante la semana del torneo, el de Tandil dejó en el camino a las futuras estrellas Dominic Thiem y Alexander Zverev. No hay duda de que es el favorito este sábado.

“Espero que saque muy fuerte, que le pegue muy fuerte. Es un jugador que si está derecho y tiene un buen día, le puede ganar a cualquiera. Espero poder estar a la altura y hacer un buen partido”, comentó Del Potro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×