Tsurenko es ¡bicampeona y reina! indiscutible del AMT

La ucraniana logró su cuarto título en la WTA y escribió su nombre con letras de oro en Acapulco
 Lesia Tsurenko se adjudicó el bicampeonato en el AMT.  (Foto: Imago 7)
  • La dupla formada por la alemana Tatjana Maria y la británica Heather Watson se adjudicaron el título de dobles
Acapulco, Guerrero -

Lesia Tsurenko escribió su nombre entre las más grandes del Abierto Mexicano de Tenis. Al vencer 5-7, 7-6(2), 6-2 a la suiza Stefanie Vögele, la ucraniana se convirtió en la bicampeona del torneo y alcanzó a las máximas ganadoras.

La número 40 del mundo se sumó a la lista de las jugadoras que han ganado el AMT dos veces y donde también figuran Amanda Coetzer, Flavia Pennetta, Venus Williams y Sara Errani.

Desde que Errani ganó dos títulos entre 2012 y 2013, ninguna jugadora había podido repetir como campeona en años consecutivos.

Tsurenko vino de atrás para defender la corona. Incluso su permanencia en la cancha estuvo en duda cuando en el octavo juego del primer set pidió la asistencia médica por un aparente dolor en la espalda baja. Sin embargo, no fue nada grave y pudo regresar a disputar el resto de la final.

“Es un gran sentimiento. Este año es más especial para mí por este partido tan loco en la final, que aún no puedo creer que gané. Mi próximo plan es ir a Indian Wells”, dijo Tsurenko luego del encuentro.

Antes de sentir el problema, la campeona defensora pegó primero y llegó a ponerse quiebre arriba. Al ver amenazado su servicio, la suiza quiso ser agresiva y fue a la red, situación que aprovechó Tsurenko para meter un globo que dejó helada a su rival.

Pero la ventaja no le duró y, luego de un eterno sexto juego, su revés se quedó en la red y el marcador se volvió a empatar. Fue ahí cuando pidió ver a su coach para tratar el dolor.

Tres dobles faltas dejaron el siguiente juego y la definición del set en manos de Vögele, quien no perdonó y se apuntó la manga inicial.

El segundo set fue de altibajos y un intercambio de quiebres. Ahora, Vögele tuvo que consultar a su coach para hacer algún ajuste. Finalmente, Tsurenko lo decidió en el tiebreak para alargar la final.

La ucraniana no quiso más sorpresas y apretó apenas en el comienzo del set definitivo para ponerse rápidamente 3-0 arriba, aunque Vögele volvió a montar una pequeña reacción al recuperar el quiebre y sacar para empatarlo, pero no concretó la oportunidad y Tsurenko eludió la amenaza al recuperar el break y ponerse 4-2.

Vögele se quedó cerca de romperle el servicio en el siguiente game, pero la campeona sacó la casta y confirmó la ventaja. No solo eso, también vio que su rival se tambaleaba y aprovechó para sumar otro break de servicio y dictar la sentencia.

“Todavía puedo sentirlo, no puedo respirar. Así es como me siento. Necesito liberar todas estas emociones. Me despertaré mañana e iré a nadar antes de mi vuelo porque necesito relajarme. Por ahora estoy muy tensa”.

MARIA Y WATSON, LAS CAMPEONAS DE DOBLES

Más temprano en el primer turno del día en la cancha central, la dupla formada por la alemana Tatjana Maria y la británica Heather Watson se adjudicaron el título de dobles tras vencer a las estadounidenses Kaitlyn Christian y Sabrina Santamaria por parciales 7-5, 6-2 y 10-2 en el súper tiebreak.

El momento más emotivo se vivió durante la premiación cuando Maria, con el tradicional sombrero charro de los campeones del AMT en la cabeza, tomó en brazos a su pequeña hija para celebrar el éxito conseguido este sábado en Acapulco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×