Tennis Parade, un homenaje del AMT a la CDMX, su primera casa

Una exposición que regalará a los capitalinos un “pedazo” de la magia que se vive en Acapulco
Tennis Parade, homenaje a la CDMX, primera ‘casa’ del AMT
  • La necesidad de combinar el arte con el deporte se ve plasmada en esta galería
Ciudad de México -

Hace 25 años se disputó el primer Abierto Mexicano de Tenis en la Ciudad de México, pero en el 2000, el evento se mudó a Acapulco. Sus mayores éxitos fueron alcanzados en la nueva sede, pero para conmemorar el Aniversario XXV de este ATP 500, se inauguró el Tennis Parade sobre Paseo de la Reforma, en un homenaje a sus raíces.

Será a la altura del Museo Tamayo donde esta exposición regalará a los capitalinos un “pedazo” de la magia que se vive en el puerto de Acapulco durante la semana en que algunos de los más grandes exponentes del deporte blanco deleitan la costa guerrerense.

“Aquí empezó el Abierto. El Abierto se jugó por primera vez aquí en 1993 en el Club Alemán del Sur de la CDMX, era importante tener esta oportunidad de hacer este empalme con la ciudad y disfrutarlo como debe ser”, dijo a Mediotiempo Raúl Zurutuza, director del torneo.

La galería de pelotas de tenis a gran escala, elaboradas por 25 artistas de Locos por el Arte, fue inaugurada en la avenida más representativa de la capital mexicana y será exhibida hasta el 8 de marzo próximo.

“Era la necesidad e inquietud de combinar el arte con el deporte, es un tema que siempre ha estado ahí para hacerlo. Fue una oportunidad de poderlo cruzar con Locos por el Arte y con la oportunidad de hacerlo en la Ciudad de México en el Paseo de la Reforma, una avenida emblemática”, explicó Zurutuza, quien reveló que el boletaje está prácticamente agotado para el torneo.

“Ya estamos prácticamente vendidos, la casa está preparándose para recibir a la gente que nos hace favor de acompañarnos, las cosas han caminado muy bien”, agregó.

Con la presencia de Rafael Nadal, número uno del mundo y quien está por recuperarse de una lesión que lo marginó del Abierto de Australia y seis de los mejores 10 tenistas del planeta, la fiesta del AMT está prácticamente lista.

“Estamos a dos semanas del torneo, la sorpresa más importante será el tenis. Habrá un gran torneo y hay que disfrutarlo, viene el número uno del mundo, varios Top 10 y la campeona de US Open, las cosas van muy bien”, sentenció el directivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×