Rafael Nadal y las grandes figuras que han jugado el AMT

Djokovic, Murray, Kuerten, Del Potro y otras leyendas del deporte blanco han disputado el Abierto Mexicano
 El manacorí es uno de los consentidos en Acapulco.  (Foto: Imago7)
  • Ganar un Grand Slam no es garantía de éxito en el Abierto Mexicano
Ciudad de México -

Rafael Nadal, Andy Murray y Novak Djokovic. Tres de los denominados Cuatro Fantásticos del deporte blanco han disputado el Abierto Mexicano de Tenis, certamen que ha contado con una amplia baraja de tenistas de alto calibre a lo largo de su historia.

De los 30 tenistas con al menos dos trofeos de Grand Slam conquistados en la era abierta, cinco han sido parte del Abierto de Acapulco en alguna de sus 24 ediciones.

Pues además de Nadal, Murray y Djokovic, Sergi Bruguera y Gustavo Kuerten participaron en el torneo que este 2018 festejará su XXV Aniversario. El brasileño ganó en tres ocasiones el Roland Garros; mientras que el español lo hizo dos veces en la misma mítica tierra batida.

Sin embargo, de estas cinco leyendas, únicamente el manacorí, quien estará presente del 26 de febrero al 3 de marzo en la playa guerrerense, y Guga Kuerten, han podido alzar el Guaje de campeón del Abierto Mexicano.

Juan Carlos Ferrero, Thomas Muster, Carlos Moyá, Juan Martín Del Potro, Marin Cilic y Gastón Gaudio, todos ganadores de un Grand Slam, también han participado en el AMT. Pero de ellos, únicamente el austriaco Muster y el español Moyá, han podido erigirse como monarcas en el certamen azteca.

Es así que de 11 ganadores de Grand Slam que han participado en el Abierto Mexicano, cuatro han salido campeones aquí.

Francisco Clavet, Jiri Nóvak, Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri, Luis Horna, Nicolás Almagro, David Ferrer, Grigor Dimitrov, Domic Thiem y Sam Querrey, se han adjudicado el AMT mas no un Grand Slam.

En su Aniversario XXV, el Abierto de Acapulco contará con tres ganadores de Grand Slam con la presencia del español Nadal, el croata Cilic y el argentino Del Potro; los tres dentro del grupo de siete jugadores Top 10 que festejarán los 25 años del mejor torneo ATP 500 del circuito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×