Salir
Estás leyendo: Ser Campeón era una ilusión; ganar a Vettel fue único: Benito Guerra
Comparte esta noticia

Ser Campeón era una ilusión; ganar a Vettel fue único: Benito Guerra

Se convirtió en el primer mexicano en ganar Race Of Champions y ahora busca otro título en WRC2.
Publicidad
Publicidad

Luego de consagrarse Campeón del PWRC 2012, la constancia no había sido precisamente una aliada de Benito Guerra. El piloto mexicano no ha corrido una sola temporada completa en el Campeonato Mundial de Rallies, por lo que su sorprendente triunfo en Race Of Champions podría darle un giro a su carrera.

El piloto de 33 años se plantó en el Autódromo Hermanos Rodríguez con la firme idea de coronarse a pesar de tener de frente a colosos del deporte motor. Y lo cumplió.

“Era una ilusión ganar, no me iba a achicar ante nadie, sin importar el apellido”, dijo tras su victoria. “En México todo se puede, el competir con esta clase de pilotos es impresionante no te puedes atontar si quieres ganar, salieron bien las cosas, agradezco poder ser piloto mexicano; haberlo ganado en otro lado no hubiera sido lo mismo”.

Y es que para llegar a lo más alto del podio, Guerra Jr. tuvo que sortear un camino minado con pilotos de abolengo, como los Fórmula 1 Pierre Gasly y Sebastian Vettel, a quien derrotó en su primera carrera del día con Carlos Slim como copiloto.

“Definitivamente este título lo puedo poner a la par del título mundial de 2012, la presión de competir contra un hombre que admiro mucho como es Vettel, cuando lo ponen en Foro Sol, me suben a Carlos Slim de copiloto, la presión era mucha. Pero cuando ganas la sensación es única, eso ayudó mucho para que creciéramos y pudiéramos creer”, explicó.

A Guerra Latapí se le ha complicado el conseguir fuertes patrocinios que respalden su carrera, pero contrario a otros años, esta temporada ya cuenta con un respiro económico, que le garantizará competir en los Rallies de Guanajuato, Chile, Portugal, Catalunya, Gales y Australia en WRC2.

“Este será mi año y traeré otro título mundial a México. Sirve haber ganado Race of Champions para ir a Rally México como cuchillo y ganarlo. Estoy muy sorprendido, todo pasa muy rápido. Después de ganar en 2012 el Campeonato Mundial de Rallies es igual la emoción, ser el número uno y campeón de la Carrera de Campeones, ¡muchas gracias y viva México!”, exclamó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...