Salir
Estás leyendo: El GP de México regresaría en 2014
Comparte esta noticia

El GP de México regresaría en 2014

Según fuentes del portal de automovilismo, "Autosport", México podría sorprender con su regreso como sede de la Fórmula Uno en 2014.
Publicidad
Publicidad
  • El circuito estaría listo para el inicio de la temporada 2014
  • El mismo Ecclestone estaría interesado en una carrera en la capital mexicana
Según fuentes del portal de automovilismo, "Autosport", México podría sorprender con su regreso como sede de la Fórmula Uno en 2014. Según el sitio mencionado, fuentes de alto nivel revelaron que se le otorgaría un lugar provisional en el calendario del año entrante y el mismo Ecclestone estaría buscando meter una carrera en la Ciudad de México. Según las fuentes, la carrera sería antes o después de Austin y quedaría pendiente el contrato comercial para empezar a trabajar en el circuito mexicano. Había planes para realizar una carrera en Cancún, pero no fructificaron y ahora Tavo Hellmund, responsable del GP de Austin, EU, está tratando de regresar el GP de México al calendario de la F1. Hellmund ha estado trabajando con Alejandro Soberón (empresario mexicano) y el mismo Carlos Slim, que es parte del senado de la FIA, también forma parte del proyecto. Las fuentes del citado medio, confían en que el circuito mexicano, que no ofrece una carrera desde 1992, puede estar listo para volver en 2014. El mismo Slim declaró este año que México estaba cerca de volver a la F1. “Creo que hay potencial para hacer más carreras en América y creo que México es el lugar adecuado para hacerlo”, declaró Slim a "AUTO", el diario de la FIA. “Es un país estable y grande, nuestra economía va muy bien y tenemos pilotos con los que la gente se puede identificar. “Todas las piezas se están ensamblando y pienso que los promotores potenciales están haciendo un buen trabajo para asegurar algo”, dijo el empresario. El regreso de México se uniría al de Austria y al debut de Rusia como sede. Así mismo, el GP de India quedaría fuera y los de Corea y Nueva Jersey están en duda.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...