Salir
Estás leyendo: Esteban Gutiérrez, el aliado secreto de Lewis Hamilton con 'horarios Godínez'
Comparte esta noticia

Esteban Gutiérrez, el aliado secreto de Lewis Hamilton con 'horarios Godínez'

Con la "cosquillita" de estar cada domingo en los Grandes Premios de la Fórmula 1, Esteban Gutiérrez igualmente disfruta ser pieza clave en la escudería más poderosa, Mercedes.
Publicidad
Publicidad

La presencia mexicana en la Fórmula 1 está asegurada en 2019 con Sergio "Checo" Pérez en la escudería Racing Point y con Esteban Gutiérrez, quien es oficialmente el piloto de desarrollo de Mercedes, la escudería más dominante del pasado lustro.

El regiomontano estuvo en el 2018 con el equipo británico que se coronó en la modalidad de Constructores y tuvo a Lewis Hamilton como Pentacampeón Mundial, pero a partir de este año el nombramiento es oficial.

"Me siento muy orgulloso y contento de anunciar mi continuación con Mercedes, ha sido un trabajo muy positivo que hemos llevado a cabo el año pasado y que ha ido creciendo a otros niveles, hoy en día como piloto oficial de desarrollo del equipo que ha sido un rol que por mérito propio lo gané a través de mucho trabajo y de estar muy de cerca con el equipo", platicó a Mediotiempo.

Pero ¿en qué consiste ser el piloto de desarrollo de Mercedes? El propio Guti lo expone y curioso resulta escucharle detallar su "horario Godínez".

"Es todo el trabajo técnico que debe llevar un piloto, estoy involucrado en el desarrollo del equipo y el coche. Para llevarlo a cabo existe un simulador científico en el que se hacen muchas pruebas, estoy entre dos y tres veces a la semana en el simulador con horarios de 9am a 6pm haciendo diferentes pruebas", explicó.

"Como piloto de desarrollo tengo que tener la conexión con el simulador, con los ingenieros y con el equipo en general en diferentes reuniones y estar presente en las carreras dando seguimiento a las prácticas, las calificaciones y las carreras en sí".

Más allá de ocupar un papel clave -aunque tal vez no tan visible- en la poderosa firma de autos, Esteban no oculta la "cosquillita" de volver como piloto oficial a la Fórmula 1 para estar en cada Gran Premio sobre la pista.

"Ese es el objetivo (regresar oficialmente a la F1) y lo que quiero transmitirle a las personas que han seguido en mi carrera. En los últimos años he estado alejado de lo público, pero mi objetivo siempre ha sido estar de regreso en las pistas compitiendo, es lo que me apasiona y mi objetivo", dijo.

"Somos pocos los pilotos que podemos estar en esta posición, me siento muy agradecido y afortunado porque Mercedes ha querido mantenerme en esa posición por la que he trabajado, aprecio que me mantengan por lo que han visto y por lo que puedo ofrecer como piloto".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...