Salir
Estás leyendo: Fórmula E quiere cambiar el obsoleto mundo del automovilismo
Comparte esta noticia

Fórmula E quiere cambiar el obsoleto mundo del automovilismo

El serial eléctrico de la FIA vive su quinta temporada en nuestro país.
Publicidad
Publicidad

Lewis Hamilton ganó cuatro títulos en las últimas cinco temporadas de Fórmula 1 mientras que Mercedes acaparó todos los títulos en ese lapso. Es ante lo predecible de los campeonatos convencionales de automovilismo que cobra fuerza la Fórmula E.


El serial eléctrico de la FIA vive su quinta temporada con la convicción de acercar a los aficionados del deporte motor a la movilidad sustentable y así generar conciencia en un momento clave para Cambiar el rumbo de un planeta con índices alarmantes de contaminación.


“La ciudad de México tiene un problema, el problema, son 18 millones de personas con alto índice de CO2 como problema tangible, nosotros promovemos la movilidad eléctrica, movilidad verde. Antes había barreras de vehículo eléctrico, no lo veían cool, el precio era alto y la batería no rendía, pero si queríamos llegar a ese Target debíamos romper esas barreras y así creamos un campeonato con pilotos famosos en parrilla”, dijo Alberto Longo, cofundador de la Fórmula E.


En una mesa redonda celebrada en Ciudad Universitaria, el directivo señaló que, si bien, es difícil penetrar en un mercado dominado por tantos años por los autos de combustión interna, las innovadoras apuestas de Fórmula E son cada vez más atractivas para el público joven. Tan solo el promedio de edad del espectador de F1 es de 52 años, mientras que el de Fórmula E es de 23.


“Fanboost es incidencia clara, votar por por el piloto favorito que recibe tres segundos de mayor potencia, esto atrae gente joven, fue criticado por el mundo motor, pero seguimos adelante porque queríamos cambiar el obsoleto mundo del motor sport que es dominado por gente que no ve más allá. El mundo del deporte motor es muy predecible, son campeonatos de ingenieros, nosotros queremos de pilotos, de humanos, con errores humanos que identifique a la gente”, afirmó.


Pese a que Medio Oriente acaparan la parte alta de la lista de las zonas más contaminadas del mundo, México posee dos de las cinco ciudades más contaminadas de Latinoamérica con Monterrey y Toluca.

“Necesitamos actitud de usar las cosas, esta forma de demandar a los automóviles exigencias de desempeño es lo que necesitamos en la CDMX, demandar, electrificar el transporte, hay diferentes tipos de transporte eléctrico, pero también la distribución de la electricidad en nuestras vidas”, explicó Antonio del Río, director del instituto de energías renovables de la UNAM.


“Es empezar a creer en esto, antes creíamos que los autos eléctricos eran como de juguete, la realidad es diferente y ahora debemos actuar, la energía termosolar es otra que igual se puede usar en la ciudad, debemos cambiar el paradigma hacia lo sustentable”.

La Fórmula E regresa a la Ciudad de México por cuarta ocasión este fin de semana, siendo una de las dos únicas fechas de la temporada que se corren en Latinoamérica, junto con Santiago de Chile.

En contraste con el dominio absoluto de Mercedes y Hamilton en la máxima categoría, en este Campeonato eléctrico ha habido cuatro distintos campeones en sus primeras cuatro temporadas.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...