Salir
Estás leyendo: Con gasolina garantizada tras desabasto, Rally México está listo para su edición 16
Comparte esta noticia

Con gasolina garantizada tras desabasto, Rally México está listo para su edición 16

El Rally Guanajuato se correrá del 7 al 10 de marzo con un ligero cambio en su ruta.
Publicidad
Publicidad

La orografía y la arquitectura de Guanajuato convergerán nuevamente en una de las rutas más emocionantes del WRC. El Rally México está listo para celebrar su edición 16 con la promesa de poder garantizar la demanda de combustible tras el desabasto durante el evento.

Luego de que a principios de año el Bajío fuera una de las zonas más afectadas por la estrategia federal para combatir el robo de hidrocarburos, todo volverá a la normalidad de cara al evento deportivo más importante del estado y que arroja una derrama económica estimada de 750 millones de pesos.

“Tuvimos un desabasto fuerte antes de día de reyes por la estrategia federal de cierre de ductos. En Salamanca tenemos una refinería, pero esta planta dejará de producir, así que pese a eso tendremos más gasolineras abiertas tras el desabasto, tenemos 100 gasolineras que compran directo gasolina en Texas,esto permite abasto del 70 por ciento en el estado, no habrá afectación”, afirmó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato en la conferencia del Rally México 16.

La ruta sufrió una ligera modificación para garantizar la seguridad en el evento. Se eliminará el tramo de El brinco de Silao debido a que se había saturado la zona, por lo que se reubicará a unos metros y eso permitirá recibir hasta 50 mil personas en busca de atraer aún más aficionados.

“Esperamos incremento de 5 o 6% acerca a 600 mil espectadores en el Rally, es la meta de este año y ojalá lo logremos. Sabemos por la secretaría de turismo que tenemos 25% es de Guanajuato y 3% de internacionales, el crecimiento es paralelo, la arrancada en CDMX aumentó 125% por parte de los que vienen de la Ciudad de México”, explicó Gilles Spitalier, director del evento.

“Son 16 años, a algunos se nos notan y al Rally también, la experiencia que tiene se nota a nivel internacional. Guanajuato tiene un lugar importante en el campeonato mundial”, añadió.


Hace unos meses se especulaba una posible cancelación del evento al no tener la certeza de continuar con el apoyo gubernamental ante el cambio de administración, pero México pudo finalmente mantenerse en el calendario de WRC como la única sede en Norteamérica.

“Anteriormente se hacían contratos multianuales y ya no, tratamos de hacer el mejor evento pero tenemos posición privilegiada por los buenos resultados, si nos apoyan estaremos varios años más aquí”, explicó Spitalier.

Finalmente, el piloto mexicano Benito Guerra confirmó su participación en el Rally México en la categoría WRC2, misma que ya ganó en 2012. Llegará en gran forma luego de haberse coronado sorpresivamente en el Race of Champions.

Mi participación no será solo en Rally de Guanaja sino en WRC2, espero tener los elementos necesarios para ganar por segunda vez, estaré en auto R5. Estamos optando por hacer todo para ganar mi segundo título de rally y tercero mundial tras el ROC, el año pasado no pude participar y me quedé con ganas de correr ante mi gente, espero celebrar el domingo por la tarde en el Pípila”, zanjó Guerra Latapi.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...