Salir
Estás leyendo: Nissan, el pionero de autos eléctricos, quiere dominar en México la Fórmula E
Comparte esta noticia

Nissan, el pionero de autos eléctricos, quiere dominar en México la Fórmula E

La gigante japonesa fabricó el Tama en 1947, aunque apenas para esta temporada se aventuró a participar en dicho serial.
Publicidad
Publicidad

Si hay una marca que puede jactarse de ser la pionera en crear autos eléctricos es Nissan. La gigante japonesa fabricó el Tama en 1947, aunque apenas para esta temporada se aventuró a participar en la Fórmula E.

En conjunto con e.dams y con el excampeón Sébastien Buemi y el otrora piloto de resistencia, Oliver Rowland, Nissan apostó por el campeonato eléctrico de la FIA, donde espera conseguir en México su primer triunfo.

“Estamos felices no es la primera vez que estoy en México, tuve suerte de tener un gran resultado antes, fue un fin de semana difícil la última vez pero espero este fin de semana dominar este circuito difícil de 17 esquinas, es un gran reto pero estoy listo para mañana”, dijo Buemi.

“Esperamos a la carrera, hemos tenido distintas prácticas y hemos pasado mucho en los simuladores básicamente representaremos a Nissan y es un fin de semana típico”, añadió Rowland.

Actualmente, Buemi ocupa el lugar 11 mientras Oliver es el 14 tras tres fechas. Nissan espera mejorar conforme avanza la temporada y poder así mantenerse a la vanguardia en la implementación de tecnologías sustentables en sus autos de línea.

“Para el equipo y para mí representa dos años de trabajo, pero para Nissan son 70 años de innovación de vehículos eléctricos. Nissan es pionero en vehículos eléctricos, comenzó en 1947 con Tama, de dos plazas totalmente electrónico, ahora con la segunda generación del Leaf, queremos que la gente viva la experiencia de la calle a la pista de carreras”, explicó Michael Cárcamo, director global de Nissan Motorsport.

“Desde que sacamos vehículo eléctrico y fuimos pioneros con leaf ha sido gratificante, tenemos red de 300 cargadores en el país donde la gente puede disfrutarlos. El premio más importante es el que nos dan los clientes con su satisfacción, tenemos 240 kilómetros de autonomía y un epedal que es un pedal único. Cero emisiones, en electrónic show mostramos una nueva versión, la misión es tener ocho vehículos comercializados, Un Millón de vehículos anuales”, fijó Herman Morfin, director de comunicación corporativa de Nissan en México.

“Es un circuito interesante es permanente, es distinto a correr en calles por una ciudad, ahí tenemos barreras de concreto que generan riesgo y aquí podemos tomar más riesgos y el potencial del auto e ideas. Esperamos demostrar nuestro potencial”, zanjó Cárcamo.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...