Salir
Estás leyendo: Pilotos de F1 migran a Fórmula E porque ahí 'no tienen que pagar'
Comparte esta noticia

Pilotos de F1 migran a Fórmula E porque ahí 'no tienen que pagar'

La Fórmula E es la que acapara esta fuga de talentos en aras de nutrir un campeonato que crece exponencialmente.
Publicidad
Publicidad

Nueve de los 22 pilotos que conformarán la parrilla de salida del próximo ePrix de la Ciudad de México, pasaron antes por la Fórmula 1. Una muestra de que la Fórmula E es ya una de las más viables opciones para quienes no logran ocupar un lugar en la máxima categoría del automovilismo.

Si antes era común ver a expilotos de F1 desfilar por seriales como WEC, Indy o Súper Turismos, ahora es la Fórmula E la que acapara esta fuga de talentos en aras de nutrir un campeonato que crece exponencialmente.

“No es muy bonito pero es porque no tienen que pagar por un asiento”, explicó Alberto Longo, cofundador de Fórmula E como respuesta a la gran cantidad de exvolantes de F1 que estarán este fin de semana en la CDMX.

“La Fórmula E priva al humano, en F1 les exigen pagos para tener un asiento, nosotros exigimos a los equipos que la contratación era gratuita y pilotos debían recibir un salario, eso hace que pilotos quieran venir”, añadió.

Y es que aunque la Fórmula E ha intentado acaparar el mercado de jóvenes con sus ideas sustentables y en pro del planeta, es con pilotos reconocidos que usa otro gancho para acaparar una baraja más amplia dentro de sus potenciales consumidores. Además de que las grandes marcas, como BMW, han apostado de lleno por este serial.

“Antes estábamos en otra categoría que no queríamos mencionar, ahora apostamos por la electromovilidad y queremos sacar a la calle los mejores autos eléctricos”, comentó Gustavo Lara, responsable de Ventas y Marketing de BMW.

“Esta temporada tenemos coche, antes era colaboración con Andretti, no metíamos la mano en nada. Entramos full con buen coche y dos pilotos súper talentosos. Marrakech fue un tema, en Santiago una penalización pero tenemos todo para triunfar en México”, advirtió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...