Desde Los Fosos 189

La Redención de Button “My hand was made strong by the hand of the Almighty…” Bob Marley

La Redención de Button “My hand was made strong by the hand of the Almighty…” Bob Marley El circuito Gilles Villeneuve de Montreal produce carreras muy sorpresivas, pues en las últimas 10 ediciones solamente ganó el hombre de la Posición de Privilegio en cuatro ocasiones y la carrera 2011, no fue contra la estadística, pues el campeón Sebastian Vettel, quien dominó l a calificación con su sexta PP en siete carreras, perdió la batalla a unos 3 kilómetros de la meta y se fue ancho en una curva, permitiendo el rebase de Jenson Button, quien había remontado desde el sitio 21 para terminar ganando la que fue, hasta el momento, la sorpresa de la temporada.

Button tuvo una carrera muy rara, salió desde la séptima posición y eliminó primero a su coequipero Lewis Hamilton, quien intentó pasarlo en la recta de meta y aparentemente por la lluvia nunca fue visto y al tomar la línea de carrera el güero empujó al moreno contra la barrera y ahí se acabó el día del ex campeón 2008. A Button no lo sancionaron, fue un incidente de carrera, pero paró y puso intermedias, luego regresó la lluvia y tuvo que volver a llantas de mojado, lo cual lo retrasó, pero además le dieron otra pasada por los fosos por exceder el límite de velocidad. Afortunadamente para él hubo bandera roja y eso le permitió recuperarse, pero en la reanudación de la carrera tuvo otro encontronazo, con Alonso quien salía de los fosos con llantas intermedias, y eliminó al español, pero dañó su auto al dar un giro casi completo con llanta ponchada, le cambiaron el alerón y regresó, pero gracias a la salida del auto de seguridad –pues el Ferrari se quedó montado en los bordos– no se atrasó mucho en la pista y cuando regresaron a verde fue rebasando rivales a diestra y siniestra, destacando su sobrepaso a Schumacher por el segundo sitio cuando Webber llevaba varios intentos sin hacerle mella al germano. Luego se fue tras Vettel, quien cometió un error al defender la posición, y eso fue suficiente para que su desventaja de 910 milésimas al inicio del giro 70 se volviera una ventaja de 2.5 segundos al cruzar la meta y recibir la de cuadros.

Segunda derrota de Vettel en el año, ambas a manos de los ex campeones de McLaren, pero con su segundo sitio ahora tiene 60 puntos de ventaja tras siete fechas, lo que le da la posibilidad de perder cinco tantos por cada una de las 12 carreras restantes. Para Button fue la redención tras sus podios de España y Mónaco y le permite demostrar que en finura es el más hábil en  la F1 de la actualidad, y ya está en dos dígitos en victorias a lo largo de su historia, También se llevó la Vuelta Rápida en carrera, por cierto.

Cambiando el tema, Sergio Pérez no participo porque se sintió mal tras la Práctica 1 en la isla de Notre Dame, y prefirió bajarse a arriesgarse. Actitud loable y madura, pero siempre deja a duda sobre por qué no llamaron al piloto reserva, Esteban Gutiérrez, para estar listo, al menos, por si se necesitaba, pues el regiomontano estuvo descansando en su ciudad natal ya que el equipo Sauber no lo requirió y tuvieron que usar de última hora al ex piloto de los suizos, el español Pedro (Martínez) de la Rosa. Pudo ser el debut de Esteban en la F1, pero no se dio; habrá que ver si en el futuro lo vuelven a necesitar y lo llaman, pero dejó mal sabor de boca y provocó muchas especulaciones sin fundamento esta decisión de no subir al campeón de GP3.

Resta desear que Sergio mejore y esté listo para el GP de Europa en Valencia en dos semanas y que las fuerzas G de los autos de F1 le permitan desarrollar el buen trabajo que llevaba en el año. Desde Los Fosos 189 13 junio de 2011 Columna del sitio www.MedioTiempo.com Carlos Eduardo Jalife Villalón Twitter @scuderiargz FB Scuderia Rodríguez scuderiargz@yahoo.com.mx

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas