Volvo presenta su auto concepto, T6 roadster

La filial de Ford perteneciente al PAG que se ha enfocado a promover su atención en la seguridad de los pasajeros como un sólido argumento de ventas está experimentando una profunda renovación ya...
 La filial de Ford perteneciente al PAG que se ha enfocado a promover su atención en la seguridad de los pasajeros como un sólido argumento de ventas está experimentando una profunda renovación ya que la intención es demostrar que un vehículo seguro no tie

MEDIOTIEMPO | autocosmos.comEnero de 2007

  • Un vehículo seguro, no tiene que ser aburrido

La filial de Ford perteneciente al PAG que se ha enfocado a promover su atención en la seguridad de los pasajeros como un sólido argumento de ventas está experimentando una profunda renovación ya que la intención es demostrar que un vehículo seguro no tiene que ser aburrido o dicho de otra manera, está tratando de cambiar ese concepto de auto de mamá que mucha gente tiene. El primer auto en mostrar esa tendencia fue el S60 R que demostró al mundo que Volvo es capaz de producir un vehículo deportivo bastante serio.

Para la más reciente generación del S40. Volvo apostó por un diseño más atrevido pero sin dejar de lado ese ADN de la marca y recientemente el C70 es el último auto de producción en serie en mostrar la nueva dirección de la marca. Aún así, Volvo no es una firma que se caracterice por ser famosa entre los amantes del tuning, pero el concepto presentado en el SEMA (la meca de cualquier fanático del tuning) es un buen paso para cambiar esa percepción.

El T6 roadster es un concepto que se puede ubicar entre un hotrod, un auto tipo fórmula y una evolución del Plymouth Prowler, se basa en el S80 ya que monta el seis cilindros twin - turbo acoplado a una transmisión Geartronic de cinco relaciones. En el interior los asientos, palanca de velocidades y pedales también provienen del mencionado vehículo. Monta ruedas de 20 y 22 pulgadas adelante y atrás respectivamente.

[autocosmos.com/mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×