Vuelven los Chrysler Imperial y Challenger

En algunas ocasiones, en el periodo ocurrido entre 1926 y 1993, Chrylser utilizó el nombre de Imperial para comercializar sedanes de lujo, el nombre incluso llegó a ser manejado por un tiempo como...
 En algunas ocasiones, en el periodo ocurrido entre 1926 y 1993, Chrylser utilizó el nombre de Imperial para comercializar sedanes de lujo, el nombre incluso llegó a ser manejado por un tiempo como una marca aparte, la firma germano-estadounidense tiene pe

MEDIOTIEMPO | autocosmos.com26 de Enero de 2007

  • Tendría un V8 hemisférico

En algunas ocasiones, en el periodo ocurrido entre 1926 y 1993, Chrylser utilizó el nombre de Imperial para comercializar sedanes de lujo, el nombre incluso llegó a ser manejado por un tiempo como una marca aparte, la firma germano-estadounidense tiene pensado revivir el vehículo como modelo 2008, el cual montaría la plataforma LY, que es la nueva generación de la que utilizan vehículos como el 300 C o el Dodge Mágnum y que se le conoce como plataforma LX.

Tanto el Challenger como el Imperial que se presentarán en el NAIAS utilizan la plataforma LX, pero de llegar a producción lo harían sobre la renovada plataforma LY.

La idea de este renacido Imperial es guardar las proporciones y filosofía mostradas en el 300 C y que tan buen resultado le han traído a Chrysler, pero cambiar la carrocería y proyectarlo hacia un mercado de potenciales compradores de Cadillac, al cual no puede acceder el 300 C porque sus versiones básicas lo atan a un segmento inferior, eso no sucederá en el Imperial cuando llegue al mercado en 2008.

Evidentemente la mecánica a utilizar sería un monstruoso V8 hemisférico con la tecnología de ahorro de combustible por medio de la desactivación de la mitad de los cilindros cuando éstos no son requeridos.

Lo último que se supo en México del Imperial fue en los noventas cuando la firma decidió introducir un sedán bastante parecido al New Yorker y Le Baron de esos tiempos que no tuvo muy buena aceptación en nuestro incipiente mercado de autos de lujo de aquellos años.

[autocosmos.com/mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×