RC: El Peugeot 207 super deportivo

La carrocería tiene tres puertas y la misma longitud que otras versiones de la gama (4.037 mm). Otras medidas, como la altura o la distancia entre ejes, sí cambian. Las ruedas que lleva de serie...
La carrocería tiene tres puertas y la misma longitud que otras versiones de la gama (4.037 mm). Otras medidas, como la altura o la distancia entre ejes, sí cambian. Las ruedas que lleva de serie son de medida 205/45 17 W, con neumáticos Bridgestone Potenz
 La carrocería tiene tres puertas y la misma longitud que otras versiones de la gama (4.037 mm). Otras medidas, como la altura o la distancia entre ejes, sí cambian. Las ruedas que lleva de serie son de medida 205/45 17 W, con neumáticos Bridgestone Potenz

MEDIOTIEMPO | autocosmos.comFebrero de 2007

  • La potencia máxima del motor es de 174 CV

La carrocería tiene tres puertas y la misma longitud que otras versiones de la gama (4.037 mm). Otras medidas, como la altura o la distancia entre ejes, sí cambian. Las ruedas que lleva de serie son de medida 205/45 17 W, con neumáticos Bridgestone Potenza y llantas de nueve radios (llamadas «Pitlane»).

También se puede distinguir exteriormente a esta versión deportiva por el alerón colocado en el vértice entre la luneta y el techo. El escape es doble y -como en la versión GT y a diferencia de otras versiones del 207- está visible y colocado en la parte derecha del paragolpes trasero.

Estará disponible con cinco colores que ya están en la gama 207 (blanco Banquise, rojo Aden, negro Obsidien, gris metalizado y azul Recife), más un antracita nacarado nuevo (gris Shark), que es el que se ve en las fotos. Este color combina con vidrios traseros oscurecidos.

Tiene capacidad para cuatro pasajeros y asientos delanteros con un diseño específico, más envolvente y con apoya cabezas integrados en el respaldo. Están tapizados con Alcantara y tejido, con costuras que resaltan porque son de color claro.

Los páneles de las puertas también son de Alcantara, el volante tiene dos tipos de cuero y los pedales son de aluminio. La instrumentación tiene un diseño y una tipografía específicos de esta versión. Hay otros elementos decorativos característicos de esta versión en el tablero o las salidas de aire.

Entre los elementos de equipamiento que puede llevar están un climatizador de dos zonas, un equipo de sonido JBL, un navegador con pantalla en color de 7" y proporciones 16/9, ayuda al estacionamiento en la parte trasera, iluminación en cruce, conexión automática de luces, del limpiaparabrisas y control de presión de los neumáticos. Lo que no considera son los faros de xenón.

El motor da la potencia máxima -174 CV- a 5.500 rpm. El par máximo en condiciones normales es 240 Nm, constantes entre 1.600 y 5.000 rpm; temporalmente puede aumentar hasta 260 mediante una función de sobrepresión.

A diferencia de lo que ocurría con el 206 RC, que tenía una suspensión trasera específica, el 207 tiene básicamente la misma que otras versiones, delante tiene una suspensión McPherson y detrás un eje torsional; los ajustes sí son distintos, el eje torsional, por ejemplo, es más rígido, lo que limita el balanceo.

La dirección sigue siendo de cremallera con asistencia eléctrica. Lleva cuatro frenos de disco, los delanteros de 302 x 26 mm.

El control de estabilidad es equipo de serie y tiene la función que interviene en la dirección para ayudar al conductor a girar en el sentido adecuado, en caso de pérdida de la trayectoria (hace una pequeña cantidad de fuerza en la columna de dirección).

El control de estabilidad se puede desconectar y -al hacerlo- se pierden también las funciones de control de tracción y servofreno de emergencia.

[autocosmos.com/mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×