Será obligatorio el ESC en Estados Unidos

El sistema de Control de Estabilidad se aplicará a todos los vehículos en los Estados Unidos de menos de 4,535 kilos, el cual fue recibido sin quejas por parte de los fabricantes. Aquellas...
El sistema de Control de Estabilidad se aplicará a todos los vehículos en los Estados Unidos de menos de 4,535 kilos, el cual fue recibido sin quejas por parte de los fabricantes. Aquellas compañías que produzcan menos de 5,000 unidades al año tendrán más
 El sistema de Control de Estabilidad se aplicará a todos los vehículos en los Estados Unidos de menos de 4,535 kilos, el cual fue recibido sin quejas por parte de los fabricantes. Aquellas compañías que produzcan menos de 5,000 unidades al año tendrán más

MEDIOTIEMPO | autocosmos.com.mxAbril de 2007

  • Reducir los vuelcos, la intención del sistema

El sistema de Control de Estabilidad se aplicará a todos los vehículos en los Estados Unidos de menos de 4,535 kilos, el cual fue recibido sin quejas por parte de los fabricantes. Aquellas compañías que produzcan menos de 5,000 unidades al año tendrán más tiempo para adoptar la tecnología.

Siendo los SUV los vehículos con más probabilidades de volcarse, en Estados Unidos el 90% de ellos ya incluyen el ESC, mientras que el 40% de los automóviles modelo 2007 vendidos lo tienen incorporado.

Aunque la ocurrencia de vuelcos es sólo de un 2% del total de accidentes, esta cifra representa el 40% de las víctimas fatales. En cuanto a los vuelcos de SUV';s, bajarían en un 59% y los automóviles de pasajeros convencionales verían caer su tasa de accidentes en un 34%.

Para ser aprobado el sistema por parte de los fabricantes, debe sortear una prueba, donde un robot mueve la dirección de una forma predeterminada con una velocidad de 80 km/h. Los vehículos todo terreno deberán traer incorporado un botón que desactive el sistema. Este punto fue incluido a petición de Chrysler Group, quien protege la línea de productos de Jeep.

Tomando en cuenta que todos los vehículos con el sistema de control de estabilidad usan frenada selectiva controlada electrónicamente, deberán incluir frenos ABS, un equipamiento que ya muchas marcas han empezado a incluir de manera estándar.

Aunque la NHTSA ha estado realizando pruebas desde la década pasada, un punto que aún queda por mejorar en cuanto a la seguridad, es el referido a la resistencia de los techos. En Estados Unidos todavía no existe acuerdo al respecto y hay grupos que consideran la legislación muy débil, todo lo contrario que los fabricantes.

Es una lástima que en México no se consideren este tipo de sistemas de seguridad, somos un país estancado en cuanto al tema se refiere, son pocos los autos que cuentan con bolsas de aire y frenos ABS, así que todavía está lejos creer que se introduzca el sistema de control de estabilidad. Estaremos pendientes de cualquier noticia o comentario al respecto.

[autocosmos.com.mx/mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×