GM asignó 2 contratos para el desarrollo de baterías

En un movimiento que deja claro el interés de GM en desarrollar la nueva generación de vehículos amigables con el medio ambiente, fueron otorgados dos contratos para el desarrollo de baterías que...
 En un movimiento que deja claro el interés de GM en desarrollar la nueva generación de vehículos amigables con el medio ambiente, fueron otorgados dos contratos para el desarrollo de baterías que serán empleadas en la plataforma E-Flex, misma que emplea e

MEDIOTIEMPO | autocosmos.com.mxJunio de 2007

  • Los contratos fueron otorgados a Continental Automotive Systems y Compact Power Inc.

En un movimiento que deja claro el interés de GM en desarrollar la nueva generación de vehículos amigables con el medio ambiente, fueron otorgados dos contratos para el desarrollo de baterías que serán empleadas en la plataforma E-Flex, misma que emplea el Volt Concept y para quien no esté familiarizado con el tema, se trata de un vehículo que fuera presentado en el pasado NAIAS de 2007 y que contempla un tren motor primariamente eléctrico que sería auxiliado por una pequeña planta de poder de combustión a efecto de cargar las baterías.

En términos simples sería un auto híbrido pero al revés, en lugar de que el motor eléctrico sea quien auxilie al de combustión, el de combustión funcionará solamente cuando tenga que ayudar a recargar las baterías, por lo que la mayoría del tiempo el Volt sería un auto puramente eléctrico.

La plataforma E-Flex es además un avance todavía más ambicioso, ya que en un principio podría estar acoplado como señalábamos a motores de combustión, pero en un futuro podría ser acoplado incluso a celdas de combustible que funcionen con hidrógeno.

Los contratos fueron otorgados a Continental Automotive Systems y Compact Power Inc., que desarrollarán tecnología de baterías de litio - Ion provenientes de A123 Systems y LG Chem respectivamente.

Lo anterior significa que GM va en serio para desarrollar la plataforma E-Flex y por lo tanto necesita baterías para hacer las pruebas.

¿QUÉ SIGNIFICA PARA USTED?

La carrera para desarrollar vehículos amigables con el medio ambiente está entrando en su mejor etapa, los próximos meses seremos bombardeados con un sinnúmero de tecnologías y propuestas para dejar de contaminar y de utilizar combustibles fósiles.

[autocosmos.com.mx/mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×