Audi Q7 TDI: Lujo en verde

Dar los primeros pasos en cualquier ámbito del hombre, no es tarea fácil. Cuando Julio Verne escribió su novela "De la Tierra a la Luna", todo el mundo pensó que se trataba de las fantasías de un...
Dar los primeros pasos en cualquier ámbito del hombre, no es tarea fácil. Cuando Julio Verne escribió su novela "De la Tierra a la Luna", todo el mundo pensó que se trataba de las fantasías de un lunático. -Nadie podrá ir a la luna jamás - se pensaba en a
 Dar los primeros pasos en cualquier ámbito del hombre, no es tarea fácil. Cuando Julio Verne escribió su novela "De la Tierra a la Luna", todo el mundo pensó que se trataba de las fantasías de un lunático. -Nadie podrá ir a la luna jamás - se pensaba en a

MEDIOTIEMPO | autocosmos.com.mxJulio de 2007

  • El diesel enfrenta retos importantes para romper paradigmas

Dar los primeros pasos en cualquier ámbito del hombre, no es tarea fácil. Cuando Julio Verne escribió su novela "De la Tierra a la Luna", todo el mundo pensó que se trataba de las fantasías de un lunático. -Nadie podrá ir a la luna jamás - se pensaba en aquél entonces.

Lo mismo ha sucedido con la introducción del diesel en México. -"El diesel es un combustible sucio y que echa humo"- es uno de los constantes prejuicios de quienes no han investigado a profundidad en el tema y de quienes no se han dado cuenta de factores claves como lo son:

-El diesel nos ofrece mayor torque a menor potencia-El diesel nos ofrece mejor rendimiento de combustible-El diesel contamina menos que la gasolina-Y ahora el diesel ni es ruidoso ni echa humo

Por si estos cuatro elementos no le parecen suficientes argumentos para analizar que la compra de su próximo auto tenga esta motorización, déjenos comentarle que en Europa, más de la mitad de los coches que se venden allá (53%) tienen motores a diesel. Así mismo, y sumado a que el precio del litro de este combustible es más barato que cualquiera de nuestras gasolinas, su colaboración para evitar el calentamiento global será 30% menor a si usted sigue utilizando un coche a gasolina.

Hoy estamos en los albores de una nueva era en México y tanto Volkswagen con su Jetta, Bora y Eurovan Diesel, como Audi en el segmento de lujo, con el lanzamiento de esta nueva Q7 V6 TDI de 3.0 litros con transmisión Tiptronic de seis velocidades (un poco lenta en los cambios) que ofrece 233 caballos de fuerza y 500 Nw-Mts de torque a las 1,750 vueltas del motor, están abriendo la brecha hacia un México más limpio en el que se espera que hacia el año 2015, el 17% de los autos tengan estos motores.

Carlos Fernández, Director Corporativo de Audi de México, afirma que "no existe una solución definitiva, única y a corto plazo para resolver los problemas del calentamiento global, pero si está en nuestras manos, daremos los primeros pasos". El diesel enfrenta retos importantes para romper paradigmas, por una parte se necesita una legislación apropiada, actualmente y desafortunadamente, en el Distrito Federal aún no otorgan la verificación cero y doble cero a los vehículos diesel; proveedores de diesel más limpio, se espera que Petróleos Mexicanos produzca un diesel más limpio hasta el año 2009; servicio, en este apartado Audi está trabajando con Bosch y actualmente ya se tienen 28 puntos de servicio autorizado para soportar a los compradores de esta alternativa verde y cultura del cliente, será indispensable que usted que compra autos haga un análisis antes de comprar su siguiente automóvil.

"Ahora es indispensable maximizar el uso de los energéticos, minimizando los efectos de los mismos" continuó el Director de Audi en la presentación.

Lo que es una realidad es que el lanzamiento de la nueva Audi Q7 TDI, es un parte aguas que refrenda el compromiso de la firma por aportar algo nuevo al mercado mexicano, y algo nuevo con el compromiso de querer asociar esta tecnología con un auto cuyo precio de salida al mercado es de $65,200 dólares en su versión Luxury y de $70,500 dólares en su versión Elite.

Actualmente, la marca Audi, con el apoyo del grupo Volkswagen y Bosch, se encuentran trabajando con las autoridades para que se otorguen los beneficios inherentes a esta tecnología que sin duda cambiará nuestra manera de desplazarnos y de convivir con el ambiente.

Sólo para dejarle un par de cifras a consideración, le podemos decir que la norma actual en México exige 0.95 gramos por kilómetro recorrido en cuanto a la emisión del bióxido de carbono, la Q7 TDI tiene un índice del 0.25 gr/km. Por otra parte, la norma exige 0.86 gramos por kilómetro en la emisión de óxidos de nitrógenos, la Q7 TDI tiene un índice de 0.04 gr/km.

Como puede ver, el contraste es notorio y la superación de las normas, contundente.

Esta nueva todo-terreno de lujo sale a la venta en agosto de este año y representa la primera vez en que el lujo se asocia con una tecnología más limpia y amigable por el ambiente.

"Para lograr lo posible, hay que pensar en lo imposible, porque si pensamos sólo en lo posible, nos quedamos en la mediocridad".

[autocosmos.com.mx/mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×