Nissan y su cofre de motor desprendible

Nissan ha creado un cofre de motor desprendible que ayudará a reducir las lesiones por impactos en la cabeza, que al momento del impacto con algún peatón, un sensor incorporado en la defensa...
 Nissan ha creado un cofre de motor desprendible que ayudará a reducir las lesiones por impactos en la cabeza, que al momento del impacto con algún peatón, un sensor incorporado en la defensa activa la unidad de control que dispara un explosivo para levant

MEDIOTIEMPO | autocosmos.com.mxAgosto de 2007

  • Ayuda a reducir lesiones graves en la cabeza

Nissan ha creado un cofre de motor desprendible que ayudará a reducir las lesiones por impactos en la cabeza, que al momento del impacto con algún peatón, un sensor incorporado en la defensa activa la unidad de control que dispara un explosivo para levantar el cofre.

El concepto de este cofre, está basado en ayudar a reducir lesiones graves en la cabeza mediante la generación de mayor espacio, para evitar golpes con objetos pesados.

En caso de una colisión entre el auto con el peatón, el cofre del motor está diseñado para desprenderse instantáneamente, y generar un espacio amortiguador de protección entre el cofre y los componentes del motor que se encuentran abajo.

Nissan se ha propuesto como meta de seguridad para el año 2015, reducir a la mitad el número de fatalidades o lesiones graves viales.

La firma japonesa trabaja en el desarrollo de tecnologías avanzadas de seguridad proactiva, conocidas colectivamente como Safety Shield o escudo de seguridad, donde el estado de un automóvil se estudia a través de seis etapas, desde la conducción normal hasta las condiciones posteriores al accidente, con el fin de ayudar a brindar al conductor y a los pasajeros la mejor protección posible.

[autocosmos.com.mx/mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×