Nissan Micra R

El Micra es bien conocido en nuestro país, ya que tiene un par de años en nuestro mercado, pero su comercialización ha sido complicada para Nissan Mexicana y no porque sea un mal auto, al...
El Micra es bien conocido en nuestro país, ya que tiene un par de años en nuestro mercado, pero su comercialización ha sido complicada para Nissan Mexicana y no porque sea un mal auto, al contrario, tiene un buen equipamiento interior y es aguantador. Per
 El Micra es bien conocido en nuestro país, ya que tiene un par de años en nuestro mercado, pero su comercialización ha sido complicada para Nissan Mexicana y no porque sea un mal auto, al contrario, tiene un buen equipamiento interior y es aguantador. Per

MEDIOTIEMPO | autocosmos.com.mxNoviembre de 2007

  • Llega de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos

El Micra es bien conocido en nuestro país, ya que tiene un par de años en nuestro mercado, pero su comercialización ha sido complicada para Nissan Mexicana y no porque sea un mal auto, al contrario, tiene un buen equipamiento interior y es aguantador. Pero su principal problema es que no es para nada atractivo, este aspecto no detuvo a su creador para llevarlo hasta Nissan de Reino Unido y lograr el apoyo para su realización.

Es complicado imaginar el porqué de que en nuestro país el mercado del tuning este tan relegado a algunos preparadores independientes y las concesionarias sólo ofrezcan detalles insignificantes como alerones y kits pequeños de fascias y faldones, mientras que en otros mercados existan apoyos directamente de las armadoras. Imaginemos poder tener este paquete estético para el caso concreto del Micra, es muy seguro que mucha gente lo voltearía a ver de otra forma.

Pero regresando a la realidad de que sólo lo podemos ver de lejos, tenemos un Micra enfocado directamente al mundo de la competencia, ya que aunque está basado en el de serie realmente no tiene mucho de él por dentro. Cuenta con elementos mecánicos de sus hermanos Almera y 350 Z, así como una gran artillería de elementos de alto desempeño.

Suspensión, frenos, chasis de competencia, son los elementos que sujetan al auto al piso luego de contar con el motor del Nissan Primera que participa en el Campeonato Británico de Turismos, por lo que genera 265hp, acelerando de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos con una velocidad tope de 240 km/h.

Lo que puede sonar un tanto extraño es que su peso sea de 1000 kilos, esto es mucho para un auto de este tamaño en el mundo de las competencias.

[autocosmos.com.mx/mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×