Automatizan al Ibiza y el Cordoba de SEAT

En evento realizado en el Autódromo Hermanos Rodriguez de la Ciudad de México, la firma española SEAT, perteneciente al conglomerado de Volkswagen, presentó las nuevas versiones de sus modelos...
En evento realizado en el Autódromo Hermanos Rodriguez de la Ciudad de México, la firma española SEAT, perteneciente al conglomerado de Volkswagen, presentó las nuevas versiones de sus modelos Ibiza y Cordoba que ahora incorporan transmisiones automáticas
 En evento realizado en el Autódromo Hermanos Rodriguez de la Ciudad de México, la firma española SEAT, perteneciente al conglomerado de Volkswagen, presentó las nuevas versiones de sus modelos Ibiza y Cordoba que ahora incorporan transmisiones automáticas

MEDIOTIEMPO | autocosmos.com.mxEnero de 2008

  • Se manejan bien y ofrecen un buen desempeño

En evento realizado en el Autódromo Hermanos Rodriguez de la Ciudad de México, la firma española SEAT, perteneciente al conglomerado de Volkswagen, presentó las nuevas versiones de sus modelos Ibiza y Cordoba que ahora incorporan transmisiones automáticas de seis velocidades.

El cambio en estos modelos, que por el momento sólo fue de tren motriz, obedece a que de los 180,000 subcompactos que se comercializan actualmente en México, 30,000 incorporan dichas transmisiones, por lo que SEAT espera que al menos 3,000 automóviles con esta nueva tecnología se desplacen adicionalmente a su volumen tradicional.

Esta firma de origen español, sufrió una caída importante del 21% del año 2006 al 2007, debido al alto precio del Euro que rige sus importaciones y a los poco afortunados diseños de sus modelos Toledo y Altea, que no fueron bien recibidos ni en Europa ni en nuestro país.

César Cancela, Director General de la marca, apuntó que no había excusas y que sus ventas fueron afectadas también por la importación de autos seminuevos del vecino país del norte. El ejecutivo también comentó que "existe una posibilidad de que comencemos a fabricar en México a partir del año 2009 aprovechando las instalaciones de Volkswagen en Puebla".

Estos autos que recibieron nuevas transmisiones, se manejan bien y, aunque los cambios son lentos entre una velocidad y otra, ofrecen un buen desempeño y calidad de materiales. Ambos modelos cuentan con un motor de cuatro cilindros y 105 caballos de fuerza. La transmisión automática en ciudades de alto tránsito es una bendición.

PRECIOS

Ibiza 2008 Reference Tiptronic: $150,500 pesosIbiza 2008 Blitz Tiptronic: $163,500 pesos

Cordoba 2008 Reference Tiptronic 1.6 Lts.: $169,500 pesosCordoba 2008 Blitz Tiptronic 1.6 Lts.: $177,500

COMPETIDORES

El Ibiza compite contra el Toyota Yaris y el Peugeot 206 entre otros.

El Cordoba compite contra el Dodge Attitude, el Toyota Yaris Sedán y el Peugeot 206 Sedán.

MANTENIMIENTO

El costo de mantenimiento de ambos autos en un período de 90,000 kilómetros o cuatro años, es de $10,519 pesos.

PARA SABER MÁS

SEAT vendió 15,670 automóviles en el año 2007, esto representó un 21% menos que el año 2006.

[autocosmos.com.mx/mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×