Se presenta en México el BMW X6 2009

En el marco del XXII Concurso de la Elegancia, la marca alemana BMW presentó su primer Sport Activity Coupé, mejor conocido como X6. Se trata de un vehículo que intenta fusionar las cualidades de...
En el marco del XXII Concurso de la Elegancia, la marca alemana BMW presentó su primer Sport Activity Coupé, mejor conocido como X6. Se trata de un vehículo que intenta fusionar las cualidades de diseño que caracterizan a los coupés con las bondades que e
 En el marco del XXII Concurso de la Elegancia, la marca alemana BMW presentó su primer Sport Activity Coupé, mejor conocido como X6. Se trata de un vehículo que intenta fusionar las cualidades de diseño que caracterizan a los coupés con las bondades que e

MEDIOTIEMPO | autocosmos.com.mxAbril de 2008

  • A la venta a partir de junio

En el marco del XXII Concurso de la Elegancia, la marca alemana BMW presentó su primer Sport Activity Coupé, mejor conocido como X6. Se trata de un vehículo que intenta fusionar las cualidades de diseño que caracterizan a los coupés con las bondades que entregan los SUVs, como podría ser la seguridad que otorga al tener una posición de manejo más elevada.

El X6 es un vehículo de cuatro plazas, que se beneficia de la mejor tecnología disponible en la firma de Munich, destaca el debut del nuevo propulsor de ocho cilindros en V biturbo que eroga 407 CV, esta mecánica de inyección directa tiene una cilindrada de 4.4 litros y dentro de las novedosas soluciones está la ubicación de los turbos y catalizadores, que están dispuestos entre las bancadas de cilindros a efecto de mantener más compacto el conjunto y evitar las pérdidas de presión en las aspiración o escape.

Adicionalmente, la versión de entrada equipa el seis cilindros en línea de tres litros biturbo que eroga 306CV y que ganara el reconocimiento como mejor motor del año en 2007, tanto en este caso como en la mecánica V8 la transmisión es automática de seis velocidades.

Como buen vehículo perteneciente a la familia X, el X6 emplea el sistema de tracción integral mejor conocido como XDrive, que se encarga de distribuir la potencia a las cuatro ruedas cuidando siempre el mantener mayor torque en el eje trasero a efecto de no perder el manejo característico de BMW. El mencionado sistema equipa Dynamic Performance Control, que permite transferir la potencia no sólo entre los ejes, sino también entre la rueda trasera izquierda o derecha según las necesidades de tracción.

La vastísima lista de equipamiento incluye seis bolsas de aire, ESP, ABS, llantas runflat, cabeceras activas, faros adaptativos bi-xenon, sistema de audio de alta fidelidad con puerto USB, conexión auxiliar y DVD, aire acondicionado de 4 zonas, cámara de reversa, head up display y barra estabilizadora activa, entre otros aditamentos más.

En el caso del X6, BMW estrena nomenclatura, cambiando su ya tradicional manera de nombrar a los vehículos, ahora las versiones serán xDrive 50i para la versión y xDrive 35i para la de seis cilindros, estará disponible en al red de concesionarios de BMW a partir de junio del corriente.

PRECIOS

BMW X6 xDrive 35i: $72,500 USDBMW X6 xDrive 50i: $88,500 USD

[autocosmos.com.mx/mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×