Ford lanza en México la nueva Ford Escape 2009

Ford Escape, desde su lanzamiento en 2001, ha sido uno de los modelos preferidos por los clientes en México en este tan competitivo segmento. En esta nueva versión 2009 además de integrar los más...
 Ford Escape, desde su lanzamiento en 2001, ha sido uno de los modelos preferidos por los clientes en México en este tan competitivo segmento. En esta nueva versión 2009 además de integrar los más altos estándares de calidad y confiabilidad, presenta impor

MEDIOTIEMPO | autocosmos.com.mxSeptiembre de 2008

  • Habrá un nuevo motor de transmisión manual

Ford Escape, desde su lanzamiento en 2001, ha sido uno de los modelos preferidos por los clientes en México en este tan competitivo segmento. En esta nueva versión 2009 además de integrar los más altos estándares de calidad y confiabilidad, presenta importantes elementos como son motores más poderosos para todas sus versiones, además de establecerse claramente como el vehiculo más seguro y de mejor consumo al compararlo con sus demás competidores.

Tras el importante rediseño que observó en su último lanzamiento, la evolución natural para Ford Escape 2009, de acuerdo a Olaf Sarabia, Gerente de Mercadotecnia de la División de Camiones y Vehículos Todo Terreno de Ford de México, reside en ofrecer mayor potencia y el liderazgo en seguridad y consumo de combustible, altamente valorados por los clientes en este segmento. Además, amplía en México su oferta con una nueva versión con motor I-4, transmisión manual, de 5 velocidades.

De acuerdo al mismo Sarabia, esta nueva versión enriquece la oferta de Ford de México en el segmento de Vehículos Todo Terreno, gama que inicia con la oferta de Ford EcoSport, la cual recientemente también fue re lanzada en el país.

Alexandra Martinez Cairo, Gerente de Mercadotecnia de Vehículos Todo Terreno de Ford de México confirmó que Ford Escape 2009 ofrece la capacidad y el estilo de un Vehículo Todo Terreno tradicional, con las ventajas de la construcción de un SUV, sobre la base de la acertada fórmula que ha hecho de la Escape, una de las opciones preferidas de los clientes mexicanos, fortaleciendo el séptimo año de liderazgo consecutivo en ventas que Ford ha logrado en México en esta división.

Martínez Cairo ratificó que con características como su diseño robusto, buen espacio de carga y comodidad, Ford Escape en su nueva versión conjuga los atributos necesarios para continuar establecida como una líder en el segmento.

Al referirse a los atributos funcionales, la Gerente de Mercadotecnia de Vehículos Todo Terreno de Ford en México dijo que en cuanto a comodidad, Ford Escape ofrece un gran espacio interior para las actividades diarias o en exteriores de fin de semana con asientos traseros totalmente abatibles y consola central con dos portavasos, además de área especial de almacenamiento con tapa y compartimiento de carga adicional, oculto bajo el piso de la cajuela en todas sus versiones.

En la versión Limited incorpora además quemacocos y consola de toldo.

MOTORES MÁS POTENTES, UNA NUEVA TRANSMISIÓN Y UNA NUEVA VERSIÓN

El nuevo motor I-4 de 2.5 litros IVCI con motor con 4 válvulas por cilindro, dos de admisión y dos de escape, tiene una mayor potencia (+17hp con respecto a su modelo anterior) ofreciendo 170 hp y 166 lbs pie de torque.

Esta configuración aumenta la potencia del vehículo y la mezcla de aire y combustible que fluye hacia el motor mejora el consumo de combustible y aumenta el desempeño (supera en de 0 a 100 km/hr en 1.7 segundos menos con respecto al modelo anterior).

Este motor I-4 incorpora una nueva transmisión manual de 5 velocidades, que otorga una sensación de manejo más deportiva.Por su parte, el motor V6 de 3.0 litros Duratec ha sido mejorado, ahora cuenta con 240 hp y 223 lbs pie de torque (+40hp con respecto a su modelo anterior).

Tanto el motor I-4 de 2.5L, como el motor V6 de 3.0L han sido enriquecidos por una nueva transmisión automática de 6 velocidades, mejorando la sensación de manejo al hacerla más placentera, otorgando cambios más suaves y precisos, además de un más eficiente consumo de combustible.

El nuevo motor V6 de Ford Escape 2009 ha sido mejorado y cuenta con doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) y 24 válvulas, que integra un sistema de retardo de cierre de válvulas de admisión, válvulas de apertura de tiempo variable (VCT), nuevas cabezas de cilindros y pistones modificados, ofreciendo un mejor desempeño y más eficiente consumo de combustible (de 0 a 100 km/hr en 2 segundos menos con respecto al modelo anterior).

Las versiones disponibles de Ford Escape 2009 en México son:

-XLS I-4 T Manual de 5 vel-XLS I-4 T Automática de 6 Vel-XLS V6 T A de 6 Vel-Limited V6 y TA de 6 Vel (quemacocos opcional)

Gracias a su sistema conocido como EPS por sus siglas en inglés (Electric Power Steering) Ford Escape 2009 es uno de los vehículos en emplear un sistema sofisticado que mejora la sensación de conducción y es más eficiente que los sistemas convencionales.

Mientras otros sistemas usan un sistema hidráulico de engranes que toma la energía de una banda girada por el motor, Ford Escape utiliza un sistema asistido eléctricamente que toma la energía de un motor eléctrico. Este nuevo sistema ayuda también a mejorar el consumo de combustible y elimina el ruido típico generado por los sistemas de dirección hidráulica convencionales. Debido a que no hay líneas hidráulicas o fluidos, los costos de mantenimiento se reducen también.

INNOVACIÓN E INSONORIZACIÓN

El sistema ';Easy Fuel'; que se incorpora en todas las versiones, ayuda a reducir las emisiones que al evaporarse crean el smog y el calentamiento global que tanto afecta a las grandes ciudades del planeta.

Cuando termina el llenado de combustible y se remueve la boquilla de la bomba, el sistema se cierra de manera automática.

Otro elemento distintivo e innovador de Ford Escape 2009 es la integración de SYNC –la tecnología exclusiva desarrollada en conjunción con Microsoft para a través de comandos de voz utilizar los dispositivos de entretenimiento (MP3, USB, Zune, Ipods, etc) y comunicación (teléfonos celulares con tecnología Bluetooth) dentro del automóvil- para las versiones V6 XLS y Limited exclusivamente.

SYNC ha sido integrada en otros vehículos como el Ford Fusion, Ford Explorer, Ford Edge y ahora también disponible en Ford Escape 2009.

Ford Escape 2009 incorpora además un sistema de sonido Premium Sound para escuchar música en toda su intensidad, además de un cambiador de 6 CDs, 7 bocinas con subwoofer (disponible en versión Limited), conexión para Ipod y USB en todas sus versiones.

Uno de los principales elementos para lograr una cabina de pasajeros más silenciosa es el bastidor rediseñado el cual reduce los ruidos, vibraciones y asperezas en el interior.

Hay también otros elementos de Ford Escape que permiten esta singular insonorización, entre otros:

-Los vidrios laterales cuentan con un grosor de 4.7 mm ayudando a evitar la entrada del ruido exterior a la cabina.

-El alternador se encuentra al lado izquierdo del motor. Ya que el motor está montado transversalmente, el ruido ahora está más alejado de la cabina.

-Un más silencioso ventilador del sistema de enfriamiento.

-Una moldura del parabrisas y limpiadores de bajo perfil ayudan a mejorar el flujo de aire alrededor del vehículo y a reducir el ruido de viento.

-Los espejos exteriores cuentan con un diseño para minimizar el ruido de viento.

SEGURIDAD

Entre otros elementos diferenciadores en este segmento tan competido en el país Ford Escape 2009 incluye sensores de reversa para todas sus versiones.

También, Sistema Personal de Seguridad (PSS) con sus 6 bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, Ford Escape proporciona mayor protección en caso de colisión lateral, frontal o volcadura, protegiendo a todos los pasajeros. Las bolsas están diseñadas para deslizarse entre los cristales y los asientos sin interferir con una silla de bebé correctamente colocada. El sistema adapta el uso de las bolsas de aire de acuerdo con la severidad de la colisión, uso del cinturón del conductor y pasajeros, la posición del asiento del conductor y la complexión de pasajero.

El Sistema Advance Trac con RSC AdvanceTrac ® con RSC® (Roll Stability Control) es un sistema integrado de cuatro componentes principales que incluyen:

-Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), que regula la presión de los frenos para ayudar a prevenir el bloqueo de las ruedas al tratar de detener el vehículo.

-Control de Tracción, es cuando el sistema detecta una pérdida de adherencia entre las ruedas y la superficie de rodado, una computadora rápidamente responde reduciendo la potencia del motor según se requiera y selectivamente aplicando fuerza a los frenos en la rueda que patina y transfiriendo potencia a la rueda opuesta.

-Control de Giro,, que detecta condiciones de subviraje (que lleva a "empujar" el vehículo hacia fuera en una curva) o de sobreviraje (que lleva a la parte trasera a perder "agarre" y salir como "cola de pescado") y selectivamente aplica frenos individualmente y modifica la potencia del motor para maximizar el control.

-Sensor de Movimiento de Vuelco, que permite monitorear el movimiento hacia el vuelco aproximadamente 150 veces por segundo y si llegara a detectar un ángulo significativo de vuelco, automáticamente emplea el Advance Trac ® para mantener las 4 llantas seguras en el piso.

COLORES DISPONIBLES Y CAMPAÑA DE LANZAMIENTO

Para la versión XLS las opciones de color externo son Rojo Fuego, Rojo Mexicano, Azul Sport, Negro Aperlado, Verde Salvia, Negro, Plata Brillante y Blanco Sueco, todas con interiores en color Gris Roca.

Para la versión Limited las opciones de color externo son Rojo Fuego, Verde Salvia, Gris Nocturno, Plata Brillante, Negro y Negro Aperlado, todas con interiores en color Castaño y Negro Nocturno.

El equipo de Mercadotecnia, encabezado por Olaf Sarabia, Gerente de la División de Camiones y Vehículos Todo Terreno de Ford de México y por Alexandra Martínez Cairo, Gerente de Mercadotecnia de Vehículos Todo Terreno de Ford de México, a través del apoyo de la agencia JWT, han desarrollado una campaña para el lanzamiento de Ford Escape 2009 titulada "Escápate a África con Ford Escape", la cual se ha integrado en una asociación con el próximo lanzamiento de la película de DreamWorks titulada ';Madagascar 2';.

La campaña, que estará en medios masivos, como son TV abierta y cerrada, revistas, carteleras, cine e Internet, incluye un micrositio www.elgranescape.com.mx que incorporará un promoción que te llevará a África al escribir la historia del mejor escape con Ford Escape.

[autocosmos.com.mx/mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×