Conoce el nuevo G3 Hatchback de Pontiac

G3 Hatchbcak es un vehículo juvenil y divertido que tendrá gran aceptación entre las parejas jóvenes que buscan un coche práctico y funcional, pero a la vez atractivo y con excelente rendimiento...
G3 Hatchbcak es un vehículo juvenil y divertido que tendrá gran aceptación 
entre las parejas jóvenes que buscan un coche práctico y funcional, pero a la 
vez atractivo y con excelente rendimiento de combustible. Contará con un motor 4 
cilindros de 1.
 G3 Hatchbcak es un vehículo juvenil y divertido que tendrá gran aceptación entre las parejas jóvenes que buscan un coche práctico y funcional, pero a la vez atractivo y con excelente rendimiento de combustible. Contará con un motor 4 cilindros de 1.

MEDIOTIEMPO | RedacciónNoviembre de 2008

  • Cuenta con un look deportivo para generar buena impresión

G3 Hatchbcak es un vehículo juvenil y divertido que tendrá gran aceptación entre las parejas jóvenes que buscan un coche práctico y funcional, pero a la vez atractivo y con excelente rendimiento de combustible. Contará con un motor 4 cilindros de 1.6L, que otorga 106 hp @ 6,400 rpm y un torque de 106 lb-pie @3,800 rpm. Tendrá disponibles dos tipos de transmisiones.

El nuevo Pontiac G3 HB esta diseñado con un look deportivo para generar buena impresión, un estilo progresivo y cool. Es para personas que buscan obtener el mejor valor por el dinero que invierten en su vehiculo sin sacrificar equipo de lujo en su auto.

SEGURIDAD

Con una larga historia en el desarrollo de nuevas técnicas de seguridad, General Motors se ha convertido en líder de las investigaciones en este campo. Pontiac G3 es muestra de ello al contar con sistemas cuya finalidad es evitar accidentes y proteger la integridad de sus ocupantes.

En cuanto a seguridad, sus principales características son:

Seguridad Activa. Para la prevención de accidentes.

-Frenos ABS (excepto paquete B Hatchback)-Faros de niebla (Paquetes C y F)-Tercera luz de freno-Desempañador trasero-Sonidos de advertencia que indican que los cinturones de seguridad no se han puesto, o que el vehículo se ha apagado y los faros continúan encendidos y/o la llave se ha dejado en la ignición.

Seguridad Pasiva. Para reducir consecuencias en accidente.

-Barras de protección lateral en puertas delanteras y traseras-Bolsas de aire frontales (excepto Paquete B Hatchback)-Cinturones de 3 puntos en todas las posiciones-Anclaje para silla de bebés en asiento trasero

Seguridad Vehicular. Protección antirrobo de vehículo.

-Inmovilizador-Alarma contra robo con activación desde la llave-Pontiac G3 2009 cuenta con ASISTENCIA EN EL CAMINO GM por 2 años, contados a partir de la fecha de la factura original, las 24 horas del día, los 365 días del año, en todas las carreteras y ciudades de la República Mexicana, Estados Unidos y Canadá.

TECNOLOGÍA

Pontiac G3 en sus paquetes más equipados, incluye radio con reproductor de 6 CD';s y lectura de mp3, sistema de 6 bocinas y entrada auxiliar para dispositivos mp3. Ésta entrada auxiliar permite la conexión directa de reproductores de mp3 como el iPod al radio, garantizando una mayor fidelidad en el sonido.

La dirección hidráulica, aire acondicionado y cristales eléctricos proporcionan una experiencia relajada de manejo, especialmente en ciudad.

Su eficiente motor de 1.6L con 16 válvulas y doble árbol de levas, ofrece 106 hp y además logra un consumo bajo de combustible.

MFI

Inyección Múltiple de Combustible. Este término implica "inyección múltiple de combustible a los puertos", es decir que el combustible es entregado directamente en cada cilindro, por lo que la cantidad de inyectores dependerá de la cantidad de cilindros.

Estos inyectores entregan el combustible en los cilindros donde se combina con el aire de entrada al motor para formar la mezcla que después es comprimida por el pistón y encendida por la bujía.

La ventaja de este sistema es el mejor aprovechamiento del combustible, ya que se evitan pérdidas y se entrega la cantidad adecuada en el momento que se requiere. En conclusión, comparados con los sistemas de inyección central, los sistemas de inyección múltiple utilizan más eficientemente el combustible, por lo tanto son menos contaminantes y pueden ser mejores en términos de entrega de potencia.

ABS

Sistema de Frenado Antibloqueo. El sistema antibloqueo de frenado funciona cuando el pedal de freno es presionado a fondo, en ese momento evita que las llantas pierdan adherencia con respecto al suelo, debido a que cada rueda tiene su propio sensor independiente incorporado, que comprueba continuamente el estado de rotación de la misma.

Durante el frenado, cuando la computadora del sistema determina que una rueda está a punto de bloquearse, el sistema se pone en funcionamiento actuando en fracciones de segundo para así evitar el patinaje. Como las ruedas no se bloquean, la dirección del automóvil siempre puede controlarse, lo que significa que se evitarán riesgos con mayor facilidad.

[mt][r/agcu]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×