Fiat Phylla, un auto solar de serie

En el mes de mayo se presentó el modelo de Fiat denominado Phylla, el cual planteaba nuevas tecnologías vistas sólo en los planes a largo plazo de cualquier marca, un prototipo más en el mercado...
En el mes de mayo se presentó el modelo de Fiat denominado Phylla, el cual planteaba nuevas tecnologías vistas sólo en los planes a largo plazo de cualquier marca, un prototipo más en el mercado de las empresas que buscan tecnologías verdes para vender má
 En el mes de mayo se presentó el modelo de Fiat denominado Phylla, el cual planteaba nuevas tecnologías vistas sólo en los planes a largo plazo de cualquier marca, un prototipo más en el mercado de las empresas que buscan tecnologías verdes para vender má

MEDIOTIEMPO | autocosmos.com.mxDiciembre de 2008

  • Tendrá una aceleración de 0 a 100 Km/hr en 6 segundos

En el mes de mayo se presentó el modelo de Fiat denominado Phylla, el cual planteaba nuevas tecnologías vistas sólo en los planes a largo plazo de cualquier marca, un prototipo más en el mercado de las empresas que buscan tecnologías verdes para vender más.

Pero el Fiat Phylla no se quedó sólo como un caprichoso diseño, ya que ahora casi 6 meses después se ha anunciado la producción en serie del auto con todo y su peinado de lado al puro estilo "EMO".

Como podemos ver en las fotos, los cambios del diseño original no fueron demasiados y mantiene su diseño, que puede o no gustarle para un auto totalmente citadino.

Pero, ¿qué tiene de increíble el Phylla de producción Pues es un híbrido pero en este caso combina el hidrógeno con la energía solar.

Como podemos ver, el auto cuenta con una combinación de tres colores, blanco de la carrocería en general, verde de los interiores y que evoca para lo que fue creado y el negro que no es otra cosa que los paneles solares. Los números con respecto a las prestaciones del auto suenan realmente atractivas aunque no hablan del equipamiento de seguridad ni el peso del mismo.

Según la información liberada por sus creadores (FIAT y el Instituto Europeo de Diseño) tendrá una aceleración de o a 100 en apenas 6 segundos con una velocidad máxima de 130 km/hr, lo cual suena excelente para la ciudad pero tampoco hablan del rendimiento, qué pasaría si está nublado, de dónde sacaremos el hidrógeno, en fin, muchos detalles.

Lo importante es que se espera que para el 2010 comenzará su comercialización en flotillas en Italia y mejor aún es que la carrera por buscar mejores tecnologías ha avanzado rápidamente y usar la pila más grande que tenemos, el sol, es una de las mejores ideas que existe.

[autocosmos.com.mx][r/agcu]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×