Nuevo Mini Cabrio

La generación actual del Mini ya tiene tiempo en las calles con mucho éxito, pero faltaba la versión para despeinarse. Por ello, para el año 2009 el Cabrio se sumará a la generación R57 del chasis...
 La generación actual del Mini ya tiene tiempo en las calles con mucho éxito, pero faltaba la versión para despeinarse. Por ello, para el año 2009 el Cabrio se sumará a la generación R57 del chasis del nuevo Mini.

MEDIOTIEMPO | autocosmos.com.mxDiciembre de 2008

  • Cuenta de serie con control de tracción

La generación actual del Mini ya tiene tiempo en las calles con mucho éxito, pero faltaba la versión para despeinarse. Por ello, para el año 2009 el Cabrio se sumará a la generación R57 del chasis del nuevo Mini.

Pero no sólo fue tomar la versión existente para quitarle el techo y ofrecer un nuevo producto, ya que cuenta con pequeños detalles que le mejoran. El primero de estos detalles, sin ser muy grande, es el espacio en cajuela que se beneficia con 5 litros aun con la capota abajo, además de tener la posibilidad de abatir sus asientos y mejorar el espacio.

Cuenta con las siempre necesarias barras antivuelco, pero para este caso no son un estorbo para la visión trasera debido a que apenas salen de los asientos de atrás en estado normal, pero en caso de alguna emergencia se levantan en apenas 150 milisegundos.

La capota cuenta con dos modalidades de apertura la cual es primero tipo targa, sólo destapando la parte inmediatamente superior, y por supuesto la apertura total que se logra en apenas 15 segundos con la posibilidad de desplegarlo circulando hasta a 30km/hr.

Esta versión contará con dos motores como opción, siendo los ya conocidos 1.6 de 120hp y el modelo "S" que será de 175hp haciendo el 0 a 100 en 9.8 s y 7.2 s, respectivamente. Ambas mecánicas tendrán caja manual de 6 velocidades u opcional automática de la misma cantidad de marchas.

Mecánicamente se modificaron las suspensiones, sistema de frenos y dirección asistida, además cuenta de serie con control de tracción. En cuestión de comodidad su sistema de aire acondicionado podrá ser utilizado aun con la capota abajo. De equipamiento interior no muestra nada que no tenga el actual modelo como lo es el puerto USB, Bluetooth, Ipod e Iphone.

[autocosmos.com.mx/mt][r/agcu]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×