Crónica

Este exótico y deportivo híbrido de nombre Namir fue desarrollado conjuntamente entre Frazer-Nash y la firma de Giugiaro Italdesign. Se trata del vehículo híbrido más rápido del planeta ya que con...
 Para tratar de comprender el concepto de este auto tenemos que irnos al planeamiento de los ingenieros que lo crearon, los cuales se inspiraron en los autos del campeonato alemán de turismos (DTM) para la creación de este Aston.

MEDIOTIEMPO | autocosmos.com.mxMarzo de 2009

  • El auto híbrido más rápido del mundo se presenta

Este exótico y deportivo híbrido de nombre Namir fue desarrollado conjuntamente entre Frazer-Nash y la firma de Giugiaro Italdesign. Se trata del vehículo híbrido más rápido del planeta ya que con sus 0-100 km/h en 3.5 segundos y velocidad máxima superior a los 300 km/h que se logran gracias a un motor de combustión  rotativo de 814cc, combinado con cuatro motores eléctricos que sumados entregan una potencia de 370hp. Aún con lo anterior el Namir anuncia emisiones de 60 gramos por kilómetro y rendimiento de 39 km/l.

De líneas futuristas, este Namir que significa Tigre en árabe es un vehículo completamente desarrollado, por lo que no se trata sólo de un ejercicio de diseño, ya que cada fase del proyecto se llevó a acabo en Torino. Se trata de un vehículo totalmente funcional que fue ensamblado en la planta de Italdesign.

[autocosmos.com.mx/mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×