Golf VI GTD

La marca alemana sigue apostando por la tecnología diesel y ahora la aplica en un Golf que se comercializará en Europa.
 La marca alemana sigue apostando por la tecnología diesel y ahora la aplica en un Golf que se comercializará en Europa.
  • La marca alemana sigue apostando por la tecnología diesel

El motor que incorpora esta nueva versión del popular Golf incorpora el 2.0 de riel común que utiliza su primo rico el Audi TT, lo cual le hace alcanzar los 170 hp y sobre todo un torque de 350 Nm.

Con esta nueva motorización el auto alcanza los 100 kilómetros en 8.1 segundos con una velocidad máxima de 222 km/hr y la opción de contar con caja manual DSG.

El GTD manual utiliza 5.3 litros de diesel cada 100 km (139 g de CO2 por km), mientras que la versión con doble embrague utiliza 5.6 litros (y emite 147 gramos de CO2).

Hablando de la parte estética, cuenta con gran similitud con el GTI que se comercializa en nuestro país. En el caso del Golf cuenta con elementos visuales en la parrilla, además monta nuevos escapes y rines de 17".

Al interior no se esmeraron mucho en un cambio radical, pero realmente no lo necesitaba demasiado, ya que el modelo no tiene mucho que salió al mercado. La fecha de su lanzamiento del otro lado del charco será en mayo. Y no vendría mal que alguna versión llegase a México.

"El GTD manual utiliza 5.3 litros de diesel cada 100 km".

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×