La ANPACT cancela Expo Transporte

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A. C. (ANPACT), confirmó la suspensión de la Décimo Tercera edición de la ExpoTransporte-ANPACT programada para...
La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A. C. (ANPACT), confirmó la suspensión de la Décimo Tercera edición de la ExpoTransporte-ANPACT programada para noviembre en Guadalajara.
 La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A. C. (ANPACT), confirmó la suspensión de la Décimo Tercera edición de la ExpoTransporte-ANPACT programada para noviembre en Guadalajara.
  • Duro golpe para el sector del transporte en México

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A. C. (ANPACT) confirmó la suspensión de la Décimo Tercera edición de la ExpoTransporte-ANPACT, programada para realizarse el mes de noviembre en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Este fue el comunicado oficial por parte del comité organizador de la muestra. Luego el sector camionero ha sido duramente golpeado por la crisis aún más que el automotriz con caídas del 80% en ventas, por lo que Expo transporte no tendría razón de ser.

Los analistas coinciden en una mejora en el mercado a partir del segundo semestre del año, pero eso no alcanza a resolver los problemas de la muestra, por lo que su cancelación es definitiva, esperando poder regresar en 2010, con las marcas que han hecho de esta expo una de las más importantes a nivel latinoamericano.

"El sector camionero del país ha sido duramente golpeado por la crisis".

La ANPACT es integrada por Freighliner, International, Kenworth, MAN, Mercedes Benz, Scania, Volkswagen Camiones, Volvo, Cummins, Detroit Diesel y Caterpillar.

Por otra parte, Juan José Guerra Abuda renunció al puesto de la Presidencia de dicha asociación la cual ocupaba desde 2001. El ex dirigente tuvo como grandes logros el programa de "chatarrización", el cual da dinero para el enganche de una unidad nueva a cambio de destruir el camión viejo.

Guerra Abud fue uno de los mayores críticos de la apertura a la venta de vehículos procedentes del país del norte e impulsor de mayor equidad entre los transportistas mexicanos y estadounidenses.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×