El Ford Fusion Híbrido recorrió 2,326 kilómetros con un solo tanque

El reto que impuso Ford al nuevo Fusion Híbrido, de completar 1,609 km (1,000 millas) con un solo tanque de combustible fue logrado y superado con creces. Al final, el auto recorrió 2,326...
 El reto que impuso Ford al nuevo Fusion Híbrido, de completar 1,609 km (1,000 millas) con un solo tanque de combustible fue logrado y superado con creces. Al final, el auto recorrió 2,326 kilómetros con una sola carga de gasolina.
  • Su rendimiento fue de 33.8 km/l promedio

El objetivo inicial era recorrer 1000 millas, lo que logró con un tercio de la gasolina

El reto que impuso Ford al nuevo Fusion Híbrido, de completar 1,609 km (1,000 millas) con un solo tanque de combustible fue logrado y superado con creces. El Fusion Híbrido que salió de Mount Vernon, VA, con destino a Washington DC, cumplió su objetivo con un tercio de gasolina en el tanque, por lo que Carl Edwards, Piloto NASCAR siguió conduciéndolo para conocer su autonomía máxima que fue de 2,326.6 km (1,445.7 millas) luego de 69 horas ininterrumpidas de conducción, el rendimiento promedio se ubicó en unas impresionantes 33.8 km/l (80mpg).

Utilizando técnicas ecológicas de conducción, el equipo conformado por el ya citado piloto, así como el campeón de los Hypermilers Sean Welch y un par de ingenieros de Ford corroboraron el estatus del Ford Fusion Híbrido, como uno de los sedanes más eficientes del mercado.

Es importante destacar que el Fusion Híbrido, así como las otras versiones comunes son fabricados en nuestro país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×