G-Power M6 Hurricane CS

Los preparadores alemanes de G-Power se han tatuado en la mente el concepto de hacer extremos a los BMW y ahora toca el turno al M6, que monta un nuevo doble compresor para darle una ayudadita al V10.
 Los preparadores alemanes de G-Power se han tatuado en la mente el concepto de hacer extremos a los BMW y ahora toca el turno al M6, que monta un nuevo doble compresor para darle una ayudadita al V10.
  • Un monstruo del que sus creadores presumen ser el coupé BMW más rápido del mundo

Los preparadores alemanes de G-Power se han tatuado en la mente el concepto de hacer extremos a los BMW y han roto records de velocidad con sus arreglos en los modelos M. Ahora toca el turno al M6, que monta un nuevo doble compresor para darle una ayudadita al V10.

Este M6 Hurricane CS logra el 0 a 100 en 4.4 segundos

Con esto, el motor 5.0 litros de salida logra los 750 caballos de fuerza y 800 Nm de par motor. Pero no sólo el compresor es el responsable de este "animal", ya que la computadora a bordo fue modificada y por supuesto el límite electrónico de velocidad fue quitado para llegar ahora hasta los 370 km/hr, aunque según G-Power puede ir un poco más.

Ya que tocamos los números de velocidad, nos encontramos con que este M6 Hurricane CS logra el 0 a 100 en 4.4 segundos y llega hasta los 200 km en 9.6. Como siempre, el desarrollo para lograr esta velocidad debe estar a la par del control del auto y la frenada, por lo que este auto monta discos carbón-cerámicos, de 380mm con pinzas de 6 pistones.

Sobra decir que el sistema de suspensión fue retocado totalmente y puede ser regulado dependiendo de las necesidades del conductor. Monta nuevas barras de torsión que también se pueden modificar al gusto. El peso del auto fue rebajado, aunque pudo haber sido mejor ya que sólo pierde 48 kg. Esto se logró al cambiar los asientos por unos de fibra de carbono y algunos otros elementos del tablero.

La parte visual se nota bastante al integrar tomas de aire para ayudar a respirar al motor y refrigerar frenos, cuenta con un nuevo sistema de escape fabricado enteramente en titanio. Monta rines de 21 pulgadas para completar la apariencia agresiva y hablando de cosas rudas, su precio es de casi medio millón de dólares para hacerse de este poderoso auto de color no muy convenientemente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×