Mini Cooper S homenaje a George Harrison

George Harrison, uno de los guitarristas más virtuosos del mundo que se dio a conocer con The Beatles, ha recibido un homenaje por parte de BMW con su marca Mini. Una modernización del Mini 66 que...
 George Harrison, uno de los guitarristas más virtuosos del mundo que se dio a conocer con The Beatles, ha recibido un homenaje por parte de BMW con su marca Mini. Una modernización del Mini 66 que el guitarrista decoró con motivos hippies.
  • Este Mini evoca al auto de Harrison que tenía en el año 1966

George Harrison, uno de los guitarristas más virtuosos del mundo que se dio a conocer con The Beatles y que abandonó este planeta en 2001, ha recibido un homenaje por parte de BMW con su marca Mini, que se ha caracterizado últimamente por crear versiones especiales y en ocasiones muy excéntricas.

El auto no es una nueva idea, sino una modernización del Mini del ཾ que Harrison decoró para sí mismo

Este auto no es una nueva idea, sino una modernización del Mini del ཾ que Harrison decoró para sí mismo con elementos psicodélicos con las tendencias de colores y aspectos hippies de la época. Soles, caras, flores y arte personal han sido plasmadas sobre una carrocería roja con rines dorados.

La supervisión de la pintura fue llevada a cabo por parte de Olivia Harrison, viuda del guitarrista para que la filosofía del integrante del cuarteto de Liverpool se mantuviera intacta. El auto será único y de momento no se encuentra en venta, pero podrá ser visto en el próximo Mini United.

El exguitarrista del cuarteto de Liverpool fue fanático de los autos y en especial de los Minis. También poseía entre su colección un Mclaren F1 y era asiduo asistente a las carrera de Fórmula 1, llevando especial amistad con pilotos como Jackie Stewart.

Una de las canciones más significativas de Harrison y los autos, fue la canción "Faster", en la cual describe su amor y pasión por los autos veloces y su especial afecto hacia Stewart y Niki Lauda.

George Harrison incluyó esta canción en un disco titulado "George Harrison", el cual incluyó entre el personal del disco a varios músicos destacados.

Sin lugar a dudas este Mini Cooper es un merecido homenaje al Beatle silencioso, que fuera uno de los guitarristas más destacados del mundo y a quien se le atribuye el sonido del cuarteto de Liverpool por su avanzada técnica en la guitarra de acompañamiento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×