Según rumores, el Fiat 500 se fabricaría en Toluca

Algunos analistas dan como un hecho que la planta de Chrysler en Toluca será la encargada de fabricar el carismático Fiat 500 para el mercado norteamericano.
 Algunos analistas dan como un hecho que la planta de Chrysler en Toluca será la encargada de fabricar el carismático Fiat 500 para el mercado norteamericano.
  • Son varios los analistas que lo señalan

Se ha rumorado mucho sobre la futura gama de productos de Chrysler, ahora que la alianza con Fiat se ha concretado. Hasta el momento se sabe que el Alfa Romeo 169 compartirá la plataforma LX de Chrysler, junto con modelos como el próximo 300 C.

La firma de consultoría Global Insight se ha unido al grupo de analistas que confirman a la planta de Chrysler en Toluca, Estado de México, que actualmente fabrica el Dodge Journey y el PT Cruiser (al que por cierto le han alargado la vida otro año más) como el lugar en donde será fabricado el único modelo con emblema Fiat que llegará a EU, el carismático 500.

También se ha manejado que la gama de Jeep recibirá al Panda 4x4 con ciertas modificaciones estéticas en su gama, pero los portavoces de Fiat han sido muy enfáticos en afirmar que sólo se compartirán plataformas y componentes motrices, pero los modelos Chrysler serán diseñados en EU y para ese mercado.

Por ejemplo, el Dodge Hornet compartirá plataforma con el MiTo de Alfa Romeo, pero será fiel a los diseños de la firma norteamericana.

Por su parte, Fiat en América a través de su base en Brasil ha informado que no hay nada más que decir sobre fabricación de Grupo Fiat en Norteamérica por el momento, salvo lo que ya adelantó el Presidente Barack Obama hace un par de semanas. En fin, muchos rumores y conjeturas con respecto del futuro que aguarda a la alianza Fiat–Chrysler, pero la planta de Chrysler en Toluca suena cada vez más fuerte, como el próximo lugar de fabricación para el 500.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×