Peugeot RCZ, los datos oficiales

El Peugeot RCZ es un coupé de cuatro plazas se presentará en sociedad en el próximo Salón de Frankfurt. Estéticamente guarda mucha relación con el prototipo presentado tiempo atrás.
 El Peugeot RCZ es un coupé de cuatro plazas se presentará en sociedad en el próximo Salón de Frankfurt. Estéticamente guarda mucha relación con el prototipo presentado tiempo atrás.
  • Por fin la marca francesa da los datos definitivos de su "anti-Audi TT"

La opción deportiva de Peugeot es el RCZ, el cual no podemos dejar de compararlo con el Audi TT. Lo que podemos rescatar del diseño francés es su forma hasta cierto punto seductora, sin lugar a dudas se ve muy bien aunque un tanto suave para ser deportivo.

Este coupé de cuatro plazas se presentará en sociedad en el próximo Salón de Frankfurt. Estéticamente guarda mucha relación con el prototipo presentado tiempo atrás. Un techo panorámico con una silueta de doble burbuja que continúa su línea hasta la parte posterior donde se oculta un alerón que se desplegará dependiendo de la velocidad y estilo de conducción.

El conjunto posterior atrae la vista con formas suaves y abultadas al estilo del 370 Z, que nos hacen olvidar un poco los diseños habituales de la marca del león. La parte lateral no puede ocultar su inspiración alemana, mientras que el frente es del diseño de la gama Peugeot en general aunque un poco más alargado para acoplarse al ancho del auto.

Al interior podemos encontrar los materiales de los autos de mejor categoría de la marca e incluso del Grupo PSA, las vestiduras, volante y tablero sin duda invitan al tacto. En el caso de los asientos posteriores pueden ser ya una necedad ya que ese espacio podría ser bien utilizado para mayor capacidad de cajuela porque un viaje de dos adultos en dichas plazas podría ser una tortura para las piernas y cuello.

La parte mecánica nos ofrece tres tipos de motores, partiendo del 1.6 THP el cual comparte con el 207 RC que genera 156 hp asociado a una caja manual de 6 marchas y posteriormente una caja secuencial. En segundo lugar tendremos el motor 2.0 HDI FAP que bnos otorgará 163 caballos. Mientras que el tope de gama será de 200 caballos de potencia gracias al motor 1.6 THP.

Este deportivo metrosexual ofrecerá más estilo que emociones, porque al final no podrá compararse con el desempeño de un TT o del Nissan Z. la marca presume que contará con gran cantidad de elementos a personalizar, tal es el caso del techo que podrá ser cambiado por uno de fibra de carbono, lo cual para fines de prestación debería servir al reducir el peso.

El auto que se producirá en Austria aparecerá en las concesionarias del mundo como modelo 2010 a mediados del próximo modelo. No sería malo verlo en las calles de México o ¿usted qué opina?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×