Llega el nuevo Citroën DS3

La submarca DS de Citroën que se enfoca en crear autos con un enfoque más Premium ha mostrado por fin al DS3, un auto que visualmente se asimila al MINI Cooper.
 La submarca DS de Citroën que se enfoca en crear autos con un enfoque más Premium ha mostrado por fin al DS3, un auto que visualmente se asimila al MINI Cooper.
  • Bajo el concepto visual de MINI pero con el estilo y detalle francés

La submarca DS de Citroën que se enfoca en crear autos con un enfoque más Premium ha mostrado por fin al DS3, un auto que visualmente se asimila al MINI Cooper pero que monta mayor grado de lujo y algo menos de potencia que el inglés/alemán.

El auto busca enfrentarse en el segmento de los autos chick MINI y Fiat 500, y no por prestaciones o tamaño, sino por el estilo que emana de su carrocería.

El frente del auto denota deportividad y una estampa auto tuning de fábrica con la inmensa fascia flaqueada por los LEDS y faros para niebla, dejando en la parte central una parrilla inferior en red negra  de buen tamaño. La parte superior monta los chevrones de la marca coronados por las letras DS, mientras que los faros se repiten de los demás modelos de la gama.

A diferencia de la recarga de diseño frontal, el posterior es muy limpio con pasos de rueda ensanchados que le dan una vista de mayor tamaño y se complementan con la fascia trasera y unos discretos faros. La parte lateral cuenta con diversas líneas de diseño, pero sin lugar a dudas el punto que llama más la atención es el pilar B que no llega hasta el techo, un detalle interesante y llamativo sin dudas.

El auto basado en el Citroën C3 cuenta con mejores detalles y acabados, el interior es sobrio pero recrea la sensación de un auto de mayor costo además que la idea del DS3 es contar con un gran grado de personalización.

Diversas pinturas, vestiduras, detalles interiores asientos y configuraciones podrán ser decididas por los clientes del auto y al igual que al MINI, se le podrán hacer combinaciones de color en carrocería y techo.

La parte mecánica no es tan aventurada como su diseño, ya que montará 5 tipos de motor siendo dos diesel y tres a gasolina. Los corazones diesel HDI serán de 1.6 litros que otorgarán 90 y 110 caballos de potencia. Mientras que los tradicionales de gasolina serán de 95, 120 y 150 caballos por lo que deportivos y rápidos no serán.

Es cuestión de tiempo antes que el DS3 monte el motor de su primo el Peugeot RCZ de 200 hp con lo que ya sería una competencia real del MINI y una opción de diseño atractiva.

¿Si los problemas de crisis financiera mundial terminaran mañana, le gustaría que la marca Citroën llegara a México?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×