Volkswagen E-Up!, el auto eléctrico de las masas

Volkswagen presentó en el Salón de Frankfurt 2009 el nuevo E-Up! Concept, un pequeño vehículo conceptual de motorización eléctrica que continúa con esa saga de autos prototipo que diera inicio...
 Volkswagen presentó en el Salón de Frankfurt 2009 el nuevo E-Up! Concept, un pequeño vehículo conceptual de motorización eléctrica que continúa con esa saga de autos prototipo que diera inicio hace un par de años con el Up.
  • La firma alemana promete que lo venderá en 2013

Volkswagen presentó en el Salón de Frankfurt 2009 el nuevo E-Up! Concept, un pequeño vehículo conceptual de motorización eléctrica que continúa con esa saga de autos prototipo que diera inicio hace un par de años con el Up, cuando la marca prometió el regreso de un vehículo simple, de motor posterior y súper accesible (se quedó sólo en promesas). El nuevo E-Up! es un vehículo de cuatro plazas en configuración de 3+1 de tan sólo 3.19 metros de longitud.

El motor eléctrico rinde 40 kW de manera constante, aunque es capaz de entregar picos de 60 kW para así ofrecer una velocidad máxima de 135 km/h y una aceleración de 0-100 km/h de 11.3 segundos. El paquete de baterías es de litio-ion y ofrece una autonomía de 130 kilómetros, que es un rango bastante aceptable para aplicaciones urbanas. La batería se podrá recargar en un 80 por ciento si se utiliza un enchufe de carga rápida, o en unas cinco horas si es un tomacorriente típico de 230v.

Una cuestión técnica interesante de este E-Up! es su reducido peso, de 1,045 kilos, de los cuales 240kg corresponden a las baterías. La tracción es a las cuatro ruedas y el toldo monta páneles solares para hacer funcionar el aire acondicionado. Volkswagen espera tenerlo a la venta para 2013.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×