Renault Twizi Z.E., un eléctrico de producción para 2011

Con el propósito de una movilidad sustentable para grandes ciudades, Renault lanzará el concepto eléctrico llamado Twizi Z.E. (Zero Emissions) para el 2011.
 Con el propósito de una movilidad sustentable para grandes ciudades, Renault lanzará el concepto eléctrico llamado Twizi Z.E. (Zero Emissions) para el 2011.
  • El Diseñador en Jefe de Renault confirmó la llegada del auto

Con el propósito de una movilidad sustentable para grandes ciudades, Renault lanzará el concepto eléctrico llamado Twizi Z.E. (Zero Emissions) para el 2011, según lo constató Patrick LeQuement, actual Diseñador en Jefe de Renault que se retirará el mes que viene, pero cuya trayectoria marcó un antes y un después en la historia de la marca del rombo.

Este automóvil concepto para dos pasajeros, incorpora una motorización eléctrica y, de acuerdo con lo dicho por LeQuement, sólo cambiará algo de la parte posterior del automóvil pero que éste ya estaba listo para aparecer en las calles en 2011 apuntando que Renault quiere ser la primera marca europea en lanzar un auto eléctrico de producción masiva.

La aceleración de este Twizi Z.E. es comparable a una motocicleta de 125 c.c. y ofrece una potencia 15 Kilowatts, algo así como 21 caballos de fuerza y un par motor de 70 Newtons-Metro.

El Twizi eléctrico mide 2.30 metros de largo y 1.13 metros de ancho y capacidad para dos pasajeros y parece una simpática alternativa para grandes ciudades en donde el espacio es cada vez más escaso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×