Nuevo Renault Megane RS

Un nuevo integrante del segmento de los Hot Hatch llega al mercado. Se trata del Renault Megane RS, que es sin duda uno de los más atractivos del segmento.
 Un nuevo integrante del segmento de los Hot Hatch llega al mercado. Se trata del Renault Megane RS, que es sin duda uno de los más atractivos del segmento.
  • Renault, a punto de presentar la versión deportiva del Megane

Un nuevo integrante del segmento de los Hot Hatch llega al mercado. Se trata del Renault Megane RS, que es sin duda uno de los más atractivos del segmento e incluso del portafolio de la marca. Llegará al mercado en dos versiones, el Cup y Sport siendo el primero enfocado totalmente a la pista.

La máquina del Megane será turboalimentada de 2.0 litros que brindarán 250 hp y 340 Nm de par motor, el retoque del chasis cuenta con buen equilibrio entre la deportividad y lo cómodo para que no se vuelva una pesadilla al circularlo por la calle en un día normal. Pero la versión Cup cuenta con mejoras en el diferencial de deslizamiento limitado así como la suspensión y barras estabilizadoras.

De los elementos más importantes que encontramos en el Megane RS es el Dynamic Management, el cual es el gestor del control de tracción que como ya es costumbre en coches deportivos, ofrece tres modos de uso dependiendo del manejo requerido, una funcionalidad interesante del Megane es el RS Monitor el cual ofrece la información de telemetría ideal para las vueltas en pista.

Al interior se podrá diferenciar de manera opcional en la versión normal y la Cup, ya que ésta última podrá montar asientos de cubo de la marca Recaro, además tendrá la opción de personalizar los colores interiores y colocar asientos menos extremos para el uso diario.

Los precios oficiales serán informados el día de su lanzamiento pero por desgracia la paridad Peso/Euro harían muy complicado que este Megane RS llegue a nuestro país pero posiblemente encontraría buen mercado si se anima la casa del rombo, mantendremos los dedos cruzados.

Una galería de este auto, aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×