Pininfarina Bluecar eléctrico ya tiene precio para el 2011

Llamado BO en su época conceptual, el Bluecar es un auto completamente eléctrico y de enchufe que costará 330 euros al mes.
 Llamado BO en su época conceptual, el Bluecar es un auto completamente eléctrico y de enchufe que costará 330 euros al mes.
  • El auto eléctrico fruto del trabajo de la casa Pininfarina es una realidad

En el pasado Salón del Automóvil de Paris, Pininfarina presentó su visión y versión de cómo debía ser un auto eléctrico, que no se peleara con el diseño y el buen gusto que ha marcado a la casa italiana.

Llamado BO en su época conceptual, el Bluecar es un auto completamente eléctrico y de enchufe, pero el problema en la mayoría de los casos no es tanto el auto en sí, sino las baterías que suelen representar el mayor costo del modelo, como ya vimos con el Nissan Leaf.

Por ello, en algunos casos nosotros adquirimos el auto, pero la propiedad de la pila seguirá siendo de la marca, por lo que un mejor plan de ventas es el arrendamiento. En este caso el Bluecar costará en el viejo continente 330 euros al mes, poco más de 6,500 pesos, lo que podría significar la mensualidad de un crédito. Además ofrecen poder cancelar el trato a los 3 meses si es que uno no está satisfecho con el auto.

Las baterías del Bluecar se encuentran en la parte baja del auto y tienen un peso de 300 kilos que generan 68hp, teniendo la posibilidad de recargarse mediante enchufe normal o de alta velocidad, energía recuperada de los frenos y en menor parte de los paneles solares ubicados en el techo.

Los números del Bluecar son simples y no causan alaridos, 6.3 segundos para llegar a los 100 km/hr , autonomía estimada en 250 km y una recarga total de 2 horas en conexión de alta velocidad y 6 en la casera. Pero si necesitamos algo de practicidad podemos cargar el coche para 25 kilómetros en apenas 5 minutos.

Según Pininfarina, el auto llegará igual que el concepto presentado incluyendo su conectividad vía teléfono móvil que permitirá desde el mismo pre arrancar el coche y saber el estado de carga de la batería.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×