Se presenta el Lincoln MKX 2011 en el Salón de Detroit 2010

Lincoln ha presentado en el marco del Salón de Detroit 2010 la renovada crossover MKX 2011.
 Lincoln ha presentado en el marco del Salón de Detroit 2010 la renovada crossover MKX 2011.
  • Debuta con el nuevo sistema MyLincoln Touch

-Las imágenes de esta camioneta

Al igual que sucede con Ford, la firma Lincoln se encuentra en un proceso de renovación, atrás quedaron los tiempos en que se trataba de una variante algo más ostentosa de un producto Ford. Si bien es cierto, los nuevos vehículos de esta filial de lujo comparten plataformas y componentes mecánicos con otros modelos del consorcio, pero ahora presumen de una identidad propia y en aras de homologar a todos los vehículos de la gama, Lincoln ha presentado en el marco del Salón de Detroit 2010, la renovada crossover MKX 2011.

Se trata de una actualización de mediados de ciclo de vida del producto, bastante más profunda de lo que podría ser un facelift común, ya que no sólo la parrilla, cofre, calaveras (ahora de LEDs) y portón trasero son nuevos, sino que también el interior ha sido renovado casi en su totalidad, debutando el sofisticado sistema de info –entretenimiento MyLincoln Touch y que podríamos definir como la evolución del exitoso Sync.

En cuanto al aspecto mecánico, el MKX 2011 ofrece un nuevo V6 de 3.7 litros que entrega 305hp y 280 lb/pie de torque, 15 por ciento más y 12 por ciento en incrementos de potencia y torque respectivamente, incorpora además una serie de tecnologías como el BLIS que detecta la presencia de otro vehículo en los puntos ciegos, Control de Crucero Adaptativo, que puede reducir automáticamente la velocidad y en caso necesario precarga los frenos. Evidentemente otras tecnologías como el Control de Estabilidad y Control Anti Volcaduras también están presente.

-Las imágenes de esta camioneta

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×