El auto más rápido del mundo esta en proceso

El trabajo de construcción del auto diseñado para romper el récord de 1,609 kilómetros por hora ya comenzó. La fabricación del Bloodhound SSC es un gran avance para el equipo británico que lo está...
El trabajo de construcción del auto diseñado para romper el récord de 1,609 kilómetros por hora ya comenzó. La fabricación del Bloodhound SSC es un gran avance para el equipo británico que lo está creando, y marca formalmente el fin de un proceso.
 El trabajo de construcción del auto diseñado para romper el récord de 1,609 kilómetros por hora ya comenzó. La fabricación del Bloodhound SSC es un gran avance para el equipo británico que lo está creando, y marca formalmente el fin de un proceso.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • El auto supersónico creará 133,000 caballos de fuerza

La fabricación del Bloodhound SSC es un gran avance para el equipo británico que lo está creando, y marca formalmente el fin de un proceso de diseño meticuloso dirigido por el ingeniero en jefe Mark Chapman. Chapman y su equipo han pasado dos años buscando una ubicación adecuada para ponerlo a prueba. Los lugares tradicionales donde se rompen los récords de velocidad normalmente no son ni lo suficientemente grandes ni lo suficientemente planos, dice. “El mayor reto es mantener el auto en la tierra”, dijo Chapman. “Pasamos dos años y medio ingeniando conceptos y hace ocho meses logramos crear la forma aerodinámica completamente estable, a 1,380 kph, y no se eleva”. Fue un “momento en el que se nos prendió el foco”, dice Chapman, agregando que ello les dio el camino de los planes detallados futuros para el interior y exterior del auto. El chasís está formado de un compuesto de fibra de carbón, hecho por Advanced Composites Group, del Reino Unido, mientras que la mitad trasera del auto está hecho de una celosía de acero cubierto de una capa de aluminio. El delgado armazón del Bloodhound SSC, de casi 13 metros de largo, 1.5 metros de ancho y dos metros de altura, albergará tres motores distintos. Para mayor información visita CNN México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×