Un Pontiac Deluxe 6 completamente transparente subastado en 308,000 dólares

El singular Pontiac Deluxe 6 de 1939 tiene una carrocería hecha de plexiglás lo que le permite ser completamente transparente y fue construido por General Motors expresamente para estar presente...
 El singular Pontiac Deluxe 6 de 1939 tiene una carrocería hecha de plexiglás lo que le permite ser completamente transparente y fue construido por General Motors expresamente para estar presente en la Feria de New York World en 1940 en EUA.
  • Se le conoce como "Ghost car"

El singular Pontiac Deluxe 6 de 1939 tiene una carrocería hecha de plexiglás lo que le permite ser completamente transparente y fue construido por General Motors expresamente para estar presente en la Feria de New York World en 1940 en EUA.   El vehículo denominado como “Ghost car” tuvo un costo de producción de $25,000 dólares (un precio bastante caro para esa época) y fue vendido a fines del mes de julio en el RM Auctions –una de las casas de subastas más importantes y en donde se rematan los autos más exclusivos del mundo- ubicada en Plymouth, Michigan por la módica cantidad de 308,000 dólares.   Gracias al material de plexiglás se puede ver el interior del habitáculo, paneles de puertas, motor y suspensión acompañados de un par de llantas color blanco. Tiene menos de 160 Km (100 millas) recorridos, fue un proyecto en común entre GM y Rohm & Hass, una empresa de químicos quienes inventaron el plexiglás. Antes de ser subastado estuvo en exhibición en el museo Smithsonian en Washington D.C.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×