Lamborghini Ferruccio, homenaje a los 50 años del toro

En 2013 se cumplirán los 50 años desde que Ferruccio Lamborghini fundó la marca que lleva su nombre. La casa italiana desea emular la estrategia de Ferrari que deslumbró al mundo con sus fabulosos...
 En 2013 se cumplirán los 50 años desde que Ferruccio Lamborghini fundó la marca que lleva su nombre. La casa italiana desea emular la estrategia de Ferrari que deslumbró al mundo con sus fabulosos F40, F50 y Enzo.
Ciudad de México -
  • Esta es la propuesta de diseño para un futuro Lambo fuera de seri

Te presentamos una galería del Lamborghini Ferruccio

En 2013 se cumplirán los 50 años desde que Ferruccio Lamborghini fundó la marca que lleva su nombre. La casa italiana desea emular la estrategia de Ferrari que deslumbró al mundo con sus fabulosos F40, F50 y Enzo. Así mismo, se especula con que este año la casa del cavallino tenga un nuevo superdeportivo; por eso, este diseño creado por Mark Hostler parece perfecto para este homenaje.

El Ferruccio sigue las líneas de un jet Stealth, respetando el espíritu extravagante de Lamborghini aplicado en sus últimos modelos. Especialmente emparentado con el exótico Reventón, se muestran las filosas líneas rectas que forman triángulos superpuestos como los delanteros que le dan ese aire de Match 5 o Batimóvil.

Otras cualidades únicas son la cabina en forma de cúpula aeronáutica, las tomas de aire triangulares que se erigen en la parte más alta y las líneas de las salpicaderas que asemejan al fuselaje del citado jet.

Mecánicamente el planteamiento sería lo más ecológico posible sin perder esa esencia extrema de Lamborghini, es decir no renuncia a un V12, pero en este caso reducido a 5.0 litros y asociado a dos turbos para extraer hasta el último caballo de sus entrañas.

Seguramente el Lamborghini Ferruccio nunca llegue a producción, pero es una hermosa manifestación de lo que la marca perfectamente podría hacer.

Te presentamos una galería del Lamborghini Ferruccio

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×