Citroën DS9 Concept, un modelo exclusivo para China

El Citroën DS9 Concept, sigue la estela de la gama DS, que dos años después de haberse estrenado entra ahora en China. De hecho el Número 9, como se denomina también a la nueva berlina de la marca...
 El Citroën DS9 Concept, sigue la estela de la gama DS, que dos años después de haberse estrenado entra ahora en China. De hecho el Número 9, como se denomina también a la nueva berlina de la marca de los galones.
Ciudad de México -
  • El DS9 hace más grande la familia de los modelos DS de Citroën

El Citroën DS9 Concept, sigue la estela de la gama DS, que dos años después de haberse estrenado entra ahora en China. De hecho el Número 9, como se denomina también a la nueva berlina de la marca de los galones, se ha concebido a modo de celebración y la idea es destinarlo al mercado asiático. De esta manera se confirman los rumores, el DS9 es para China, Al menos por ahora. Además, este modelo anticipa lo que serán las líneas fundamentales de otros tres próximos lanzamientos: una berlina premium de segmento C, un SUV y un sedán de segmento D. Unas líneas que heredarán la radicalidad en el diseño y la pasión que destila el Citroën DS9 Concept a lo largo de sus 4,93 metros, con una anchura de 1,94 y una altura de 1,27 metros. Este vehículo, que utiliza la tecnología híbrida enchufable, desarrolla una potencia máxima de 295 caballos y tiene una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros, así como una función "boost" (convertidor de potencia que obtiene a su salida una tensión continua mayor que a su entrada) y emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 39 gramos por kilómetro.   Su motor de gasolina 1.6 THP ofrece una potencia de 225 caballos que se añade al motor eléctrico de 70 caballos, recargable en un período de 3.5 horas en una toma de corriente doméstica.   Las prestaciones de este prototipo hacen que el modelo pueda alcanzar una velocidad máxima de 244 km/h y que su aceleración de 0 a 100 km/h sea de 5,4 segundos. El consumo de combustible se sitúa en 1.7 litros por cada cien kilómetros recorridos; es decir la increíble cifra de 58.8 km/l. En el diseño exterior destacan sus ópticas completas en LED, así como su parrilla frontal con efecto 3D o su techo, que dibuja una forma a dos alturas y una superficie acristalada. También aparecen texturas visuales que contrastan con el resto de la pintura exterior, abundan los elementos cromados porta llantas de aleación de 21 pulgadas, con diseño en forma de turbina. La parte trasera nos recuerda un poco al Alfa Romeo Brera.   La gama DS de Citroën ha alcanzado las 200.000 unidades vendidas alrededor del mundo, y el próximo paso será la introducción en mercados emergentes con gran potencial de ventas, como Rusia o China. La gama comercializada en un inicio serán los ya conocidos DS3, DS4 y DS5, pero un futuro modelo de alta gama basado en este prototipo sería el siguiente y casi imprescindible paso. De todas formas, este Número 9 no sólo prefigurará el hipotético y futuro DS9 de producción, sino que además su diseño inspirará detalles de futuros modelos de la gama DS que se diseñarán específicamente para China.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×